Heraldo-Diario de Soria

FORMACIÓN

Valdelavilla lanza su propio curso de inmersión en inglés y baraja el chino

La formación dura seis días y se espera que llegue al menos a 15 grupos de 18 alumnos

Dos alumnos charlan en Valdelavilla en presencia de un profesor angloparlante. / ÁLVARO MARTÍNEZ-

Dos alumnos charlan en Valdelavilla en presencia de un profesor angloparlante. / ÁLVARO MARTÍNEZ-

Publicado por
T. C. / Soria
Soria

Creado:

Actualizado:

Valdelavilla da una vuelta de tuerca más a la enseñanza de alta calidad del inglés con el lanzamiento de su propio producto, ‘Valdelavilla 3.0’. Así, para este año se mantendrá «el mismo modelo de inmersión» idiomática de cursos anteriores, pero aprovechando al máximo las ventajas que ofrece el entorno. De hecho, incluso se estudia incorporar a la oferta el chino. Así lo avanzó el  jefe de la Sección de Empresas Participadas de Caja Rural de Soria, Javier Gracia.

Desde la entidad se comenzó a trabajar en septiembre para ofrecer un productor redondo. El objetivo era aprovechar la experiencia de un grupo de profesores para desarrollar «un curso de inmersión específico para las ventajas académicas de Valdelavilla». La primera de ellas, el aislamiento. «La zona Wifi y la cobertura se controlan desde recepción», de forma que los participantes tienen que sumergirse de lleno en la lengua inglesa sin injerencias externas, lo que ofrece mejores resultados.

Trabajando junto con una empresa  madrileña, ya en enero se puso en marcha un curso piloto con 18 alumnos, posibles preceptores de este método a sus respectivas compañía. «En febrero se hicieron las modificaciones necesarias» para perfeccionarlo y desde este mismo mes ya se pueden contratar a través de www.valdelavilla.es o en el teléfono del pueblo.

Para este nuevo producto se han ajustado los precios y queda abierto a «todos los que quieran completar sus estudios de inglés» de una forma totalmente práctica. Como requisitos sólo es necesario ser mayor de 18 años y tener un nivel al menos B1 de inglés. Para participar, se realiza una entrevista telefónica para comprobar en qué fase de su aprendizaje se encuentra el alumno y configurar los grupos.

Los frutos ya van llegando. «Estamos abriendo la colaboración con colectivos, por ejemplo con empleados de banca, con alumnos de Castilla y León que ya suman un grupo o con emprendedores o personas interesadas en los procesos de internacionalización de sus empresas» mediante la mejora de su nivel de inglés, explicó Gracia.

El objetivo pasa por completar «al menos 15 grupos» con un máximo «de 18 alumnos». La duración es de seis días (de domingo a viernes» y se mantiene la metodología de años anteriores, con la novedad de que ahora los profesores pueden corregir sobre la marcha los posibles fallos del alumnado. El requisito, eso sí, seguirá siendo «conversación desde el minuto cero» para ‘soltar’ las lenguas y que el inglés sea la única lengua que se escuche en el pueblo.

De esta forma, el trabajo desarrollado desde Caja Rural permite que Valdelavilla cuente con cuatro pilares durante 2014 para seguir siendo una oferta única. Por un lado está «la formación en inglés», si bien «a futuro ya se está en contacto con una academia de Zaragoza para poder enseñar chino». En segundo lugar se trabajará el capítulo de celebraciones hosteleras.

El tercer ámbito será el de potenciar el pueblo como un destino perfecto para las reuniones de empresa. La cuarta ‘pata’ será el turismo rural, dado que como los cursos «van del domingo por la tarde al viernes por la tarde quedan los fines de semana y agosto libres» para poder ofertar las plazas de alojamiento y la gastronomía.

tracking