DIPUTACIÓN
Luz verde al Plan de Carreteras para invertir 4 millones en 12 tramos
Voto unánime aunque el PSOE reclama que «no se troceen»
El Plan de Carreteras para este año recibió ayer el voto favorable y unánime de todos los grupos de la Diputación. Gracias a ello se invertirán cuatro millones de euros en mejorar 12 tramos de la red provincial. No obstante, a pesar de la sintonía en el Pleno celebrado ayer desde el PSOE se solicitó que «no se troceen» las intervenciones en una misma carretera durante varias anualidades, sino que se hagan en un sólo bloque para evitar molestias a los usuarios.
El diputado de la PPSO y primero en intervenir, José Antonio de Miguel, simplemente recordó que desde su grupo siempre se han apoyado las inversiones en carreteras. Tras conocer en la Comisión los «criterios técnicos» con los que se seleccionaron los tramos, aseveró darse por satisfecho.
Más combativo se mostró el portavoz del Grupo Socialista, Ángel Núñez. A pesar de que «las inversiones en carreteras creemos que son dignas del apoyo de todos los grupos», mostró sus dudas sobre el procedimiento. «La inversión, aun siendo positiva, se trocea al máximo», señaló respecto al hecho de que en siete de las 12 carreteras ya se trabajó con el Plan de 2013 y ahora se volverán a realizar obras.
Según el diputado del PSOE, se conseguiría que «no se deteriorase» lo realizado con anterioridad y evitaría «molestias año tras año». Asimismo consideró que esta medida se adopta para «hacernos fotos en muchísimos más sitios» en alusión al presidente, Antonio Pardo.
Por su parte la portavoz del PP, Ascensión Pérez, insistió en que las obras en 57,5 kilómetros suponen un estímulo para la población y para el empleo. También apuntó que se sumarán trabajos de conservación a través de Vías y Obras, sumando una inversión global en 2013 y 2014 dentro y fuera del Plan de Carreteras cercana a los 13 millones de euros. Por otro lado coincidió con De Miguel en destacar que los tramos se seleccionaron por «criterios técnicos».
El Plan mejorará tramos de la Soria-Almajano, Quintanas de Gormaz, conexión entre las dos Bayubas, del CTR de Golmayo al pueblo, de San Leonardo hacia Burgos, Morón-Serón, Alconaba-Aldealafuente, empalme de Reznos, Villar del Campo-Pozalmuro, Nomparedes-Bliecos, Valdanzo y Fresno de Caracena-Carrascosa de Abajo.