GOLMAYO
El mercadillo ambulante arrancará en julio y será gratis para los comerciantes en 2014
El Ayuntamiento de Golmayo estima que podrá contar con su mercadillo semanal a partir de la segunda mitad del mes de julio y será gratis para los comerciantes durante este año. Tras la aprobación en el pasado pleno de las tasas que tendrán que pagar los comerciantes, se ultiman los trámites que permitirán la instalación de los puestos de textil y de alimentación en la avenida de la Alegría durante todos los sábados del año.
Desde el Ayuntamiento se ha aprobado de manera provisional la ordenanza mediante la que se regulará la celebración de este mercadillo, a la que no se han presentado alegaciones por parte de nadie. Tal como explicó el alcalde, Benito Serrano, si todo discurre según lo previsto en la próxima semana se procederá a aprobar de manera definitiva esta ordenanza.
La ejecución de estos plazos permitiría contar con puestos hacia mitad del mes de julio. De esta manera, Golmayo se suma a las poblaciones, con un tamaño, importante en cuanto a número de habitantes, en las que cuenta con su propio mercadillo ambulante.