EMPRESAS
Norma abre las puertas
La fábrica de Norma resurge y abre de nuevo sus puertas para retomar la fabricación de puertas, una actividad que la había convertido en una firme líder en el mercado español antes de la crisis de la construcción.
Las máquinas de las modernas instalaciones, que inauguró el presidente José Luis Rodríguez Zapatero en 2006, comenzaron a funcionar el pasado mes de enero después de estar paradas durante 16 meses, tras superar un largo y conflictivo concurso de acreedores. En la espaciosa nave se vuelven a apilar puertas de diferentes modelos a la espera de ser transportadas a su nuevo destino.
En el primer semestre de su resurrección, la empresa cuenta con una plantilla de 85 trabajadores en planta, más una red de 26 comerciales, de los cuales cuatro de ellos trabajan en la captación de clientes en el extranjero. Gestiones que han dado sus frutos porque en este periodo, la empresa ha facturado pedidos en diez países y dispone de una de cartera de unos 200 clientes, la mayor parte en territorio nacional.