NORMA
Norma factura más de 1,5 millones un año después de su ‘rescate’
Ya ha fabricado 27.000 puertas y espera pedidos de 200.000 más
Norma Doors Technologies ha fabricado 26.590 puertas con una facturación por encima de 1,5 millones de euros al cumplirse un año de la decisión adoptada por la Diputación de Soria, junto a un grupo de socios, de adquirir la unidad productiva de Puertas Norma. Unos datos muy positivos para una factoría que hace ahora un año estuvo a punto de desaparecer.
Un año después de que la Diputacióa, acompañada por el grupo Tover, Caja Rural de Soria, Soria Futuro y el Ayuntamiento de San Leonardo de Yagüe, presentaran una oferta ante el Juzgado para adquirir la unidad productiva de Puertas Norma, el futuro de la factoría está asegurado y marcha a un ritmo muy positivo, según señalaron fuentes institucionales a través de un comunicado. Junto a los datos anteriormente citados, las previsiones para los próximos meses son muy positivas puesto que ya hay pedidos cerrados por más de un millón de euros; además el lunes se incorporan 15 nuevos puestos de trabajo, y en estos momentos las negociaciones para cerrar pedidos para la fabricación de 200.000 puertas están muy avanzadas.
Tras la presentación el 31 de julio de 2013 de la oferta, la aprobación el 2 de agosto de la moción de apoyo por parte del Pleno de la Diputación, y la aceptación por parte del Juzgado de la citada propuesta en cuyo auto afirmaba que el hecho de que la oferta contara con el respaldo de la Diputación «otorga solidez y garantía al futuro proyecto», el 20 de diciembre se firmó la constitución de la empresa de Norma Doors Technologies que a fecha de hoy da empleo a110 personas.
Además del personal en crecimiento desde que se pusiese en marcha la producción propiamente dicha en febrero de este año, hay que sumar los 28 comerciales. Según explicaron desde la institución provincial, esta apuesta ha contribuido no sólo a la no desaparición de uno de los emblemas empresariales de la comarca de Pinares y la provincia de Soria gracias a su puesta en marcha con unas perspectivas de futuro muy positivas.
La decisión de la Diputación, capitaneando esta iniciativa empresarial con un grupo de socios solventes, tenía como objetivo poner sobre la mesa una propuesta de futuro, buscando dar viabilidad, no sólo a una empresa, sino también a la comarca de Pinares, implicándose en el proceso y articulando una propuesta empresarial en el que la institución es el accionista con mayor capital social de la mercantil.
La Diputación aportó 2,7 millones de euros (45%),, el Grupo Tover dos millones (33,33%), Caja Rural 600.000 euros (10%), Soria Futuro 500.000 euros (8,33%) y el Ayuntamiento de San Leonardo e 200.000 euros (3,33%).