PINARES
Últimos trabajos para adecuar y encauzar el nacimiento del Duero
Contará con una base de piedra, un hito, una fuente y paneles
La empresa Soriana Indesfor SL culminará en estos días las obras de adecuación del nacimiento del río Duero que se están llevando a cabo desde hace varias semanas en este importante enclave natural de la localidad pinariega de Duruelo de la Sierra. Se tarta de un proyecto en apuesta del turismo, uno de los puntos fuertes de esta población al nacer en su término uno de los ríos más importantes del país.
Desde el Consistorio durolense se instó a la Diputación de Soria para apoyar una serie de mejoras en el nacimiento por importe de 12.000 euros, una propuesta que no dudó en aceptar la Institución Provincial con la subvención de la totalidad de la cuantía.
La actuación consiste en una base de piedra semicircular y un hito de forja de grandes dimensiones, además del encauzamiento del tramo inicial del río y la adecuación de una fuente. Además, Medio Ambiente ha colocado un atril informativo sobre el lugar y el Parque Natural donde se encuentra ubicado para facilitar a los turistas una mejor explicación sobre dónde se encuentran. «Lo que se está haciendo es una serie de obras para mejorar la señalización y adecuar el lugar», explica el alcalde de Duruelo Román Martín, «se ha colocado un hito de piedras y una forja de hierro. También se están mejorando las fuentes recogiéndolas con piedras porque estaban muy deterioradas».
Las mejoras se terminarán en cuestión de días y serán inauguradas en breve, «esperamos recibir al presidente de la Diputación, Antonio Pardo, para presentar estos nuevos cambios que sin duda hacían falta y que mejorarán en gran medida este enclave natural que se encuentra dentro del parque natural de La Laguna Negra y los Circos Glaciares de Urbión», argumenta Martín que asegura que muchos turistas ya le han trasladado sus opiniones al respecto de estas obras, «me preguntan qué es lo que estamos haciendo y me dicen que está quedando muy bien».