GASTRONOMÍA
Almazán, capital de la cocina medieval
Los adnamantinos disfrutarán este fin de semana de las tapas medievales que han preparado los cocineros de nueve localidades que forman parte de la Red de Ciudades y Villas Medievales. Destacados cocineros darán a conocer sus platos en nueve establecimientos de la localidad que han abierto sus puertas al certamen y también al público que quiera degustar el pincho por el precio de 2,5 euros con la bebida incluida. Las tapas que se podrán probar son las ganadoras de los concursos locales organizados por los municipios hermanados en la Red de Ciudades y Villas Medievales.
Durante estos dos días Almazán se ha convertido en la capital nacional de la cocina medieval y mostrará el trabajo y el interés que ha depositado cada uno de los cocineros para conquistar al público que se acerque al certamen que podrá conocer las técnicas de la cocina moderna pero con los ingredientes que se empleaban en la cocina del medievo.
El certamen anual tiene el objetivo de reivindicar la gastronomía de estas ciudades y villas. Por ese motivo cada año una de ellas se convierte en anfitriona de las demás y acoge esta degustación. En esta ocasión la elegida ha sido Almazán y se trata de la primera vez que lo alberga la localidad soriana. El encuentro se celebra con la misma filosofía que con la que se constituyó la red, «por separado cada ciudad es una joya, juntas somos un tesoro y en el mundo culinario es lo mismo», explicó el coordinador de la red, Fernando González.