EL BURGO DE OSMA
El Ayuntamiento concede licencia a Nufri para construir una nave de maquinaria
El Ayuntamiento de El Burgo de Osma, a través de Junta de Gobierno, ha concedido dos licencias de obras nuevas. La primera de ellas es para la empresa agroalimentaria Nufri, ubicada en La Rasa, que ha presentado un proyecto para la construcción de un almacén de aperos y maquinaria para la empresa.
La segunda licencia se concedió para acometer la ampliación del Parque de Bomberos, solicitada por la empresa adjudicataria que contrató la Diputación Provincial con un presupuesto inicial de 50.000 euros. Las obras de ampliación se llevarán a cabo en una parcela anexa el actual edificio que alberga el actual Parque de Bomberos.
Por otra parte, el alcalde de la localidad, Antonio Pardo, realizó una valoración de los datos del paro en el municipio correspondientes con el mes de noviembre. De acuerdo a las cifras recogidas por las oficinas del Ecyl, en El Burgo había 350 parados, lo que significa una tasa de desempleo del 10,93%. Comparada con los años anteriores tenemos que en el mismo periodo en 2012 había 365 personas y en el 2013 eran de 371 desempleados.
En otro orden de cosas, en relación a la tala de los chopos en la ribera del río Abión, Pardo ha declarado que «el Ayuntamiento del Burgo de Osma no es el que ha promovido la tala de chopos en la ribera de la hoz del río Abión, ni es el promotor». Recordó que la iniciativa partió de la Confederación Hidrográfica del Duero (CHD) e indicó que para acometer estos trabajos no lo tiene que notificar al Ayuntamiento.
Sin embargo, el alcalde matizó que los chopos tienen una determinada edad y cuando llega esa edad lo más prudente es cortarlos. «No quiero entrar en polémicas», dijo el alcalde, a la vez que se dirigió a los que se quejan de las talas, los ecologistas, «que si algún día se cae uno de esos chopos o alguna rama grande y le pilla a alguien, ¿de quién va a ser la responsabilidad?». También señaló que los chopos son árboles que absorben mucha agua y son parte del problema de la sequía de los propios ríos en algunas ocasiones. Y pidió mesura en las opiniones sobre esa tala añadiendo que el Ayuntamiento no ve mal estas cortas que consideró que son justas, necesarias y convenientes por el determinado tiempo en su existencia y que hay que evitar riesgos.