Cerrar

SUCESOS

Fallece un vecino de Pinares al caer contra su coche los troncos desprendidos de un camión

La víctima, un hombre de Regumiel de 37 años, quedó atrapada en el vehículo por los impactos

Estado en el que quedó el vehículo siniestrado.-CEDIDA

Publicado por
Raquel Fernández / Toño Carrillo
Soria

Creado:

Actualizado:

Un varón de 37 años, Esteban I. P., vecino de Regumiel de la Sierra (en la zona burgalesa de Pinares), perdió ayer la vida después de que la carga desprendida de un camión impactase contra el vehículo que conducía. Los hechos se registraron sobre las 13.48 horas en el kilómetro 28 de la CL-117, dentro del término municipal de Quintanar de la Sierra y cerca de la zona recreativa de Revenga.

Al parecer, el camión volcó mientras circulaba por la citada vía cayendo gran parte de los troncos que transportaba contra el todoterreno que conducía la víctima, un Mitsubishi gris que quedó gravemente dañado. Los maderos golpearon principalmente la zona del forntal y el techo del automóvil, destrozando todas las partes localizadas por encima de los ejes.

Las primeras llamadas al servicio de emergencias 112 alertaron de que en el interior del automóvil se encontraba una persona herida y atrapada. Hasta el lugar de los hechos se desplazó la Guardia Civil de Tráfico, una ambulancia de soporte vital básico y el médico del centro de salud de Quintanar de la Sierra. También se requirió la presencia de los bomberos de Burgos para proceder a la excarcelación. Asimismo se había solicitado la presencia de una UVI móvil si bien se anuló el aviso tras constatar el fallecimiento del conductor.

La carretera tuvo que permanecer cortada durante horas hasta  poder retirar los troncos, que quedaron cubriendo toda la calzada, y evacuar los dos vehículos implicados en el siniestro de la vía.

El hecho causó una gran consternación entre los vecinos de la comarca pinariega tanto en su vertiente burgalesa como en la soriana, dado que el fallecido era una persona muy conocida.