Heraldo-Diario de Soria

PLAN NORMA

Las empresas que recoloquen a parados de Norma tendrán ayudas de hasta 3.000 euros

Publicado por
Nuria Fernández/ Soria
Soria

Creado:

Actualizado:

Las empresas de la comarca de Pinares de Soria y Burgos que contraten a extrabajadores de Puertas Norma podrán optar a una ayuda de hasta 3.000 euros. La partida que el Plan Norma-Comarca de Pinares destina a estas contrataciones  es de 50.000 euros con el objetivo de facilitar la inserción laboral de los despedidos en Puertas Norma en otras fábricas de la zona, de la que se pueden beneficiar unos 200 parados.

La cuantía de la ayuda, en un principio, asciende a 2.000 euros, pero se puede incrementar hasta 3.000 euros si se reúnen determinadas condiciones. La cuantía de la subvención será mayor si la contratación se realiza en la provincia de Burgos, o si el extrabajador es mujer o si es miembro de una unidad familiar en la que dos o más miembros sean extrabajadores de Puertas Norma. Esta línea tendrá un plazo de ejecución de dos años, a contar desde el pasado mes de julio. El abono se realizará mediante un pago único y la aprobación de la petición será de tres meses a contar desde la fecha de solicitud.

Esta es una de las tres líneas de ayudas, dotadas con 500.000 euros, que salieron publicadas en el Boletín Oficial de Castilla y León (Bocyl) para facilitar la formación, reinserción laboral y autoempleo de los trabajadores que extinguieron su contrato en Puertas Norma en el marco del procedimiento concursal. La Fundación Anclaje será la encargada de gestionar los fondos de esta primera convocartoria del Plan Norma. Las puertas de la oficina de San Leonardo abren hoy sus puertas para recibir las primeras peticiones de los interesados.

La convocatoria incluye una segunda línea dotada con 100.000 euros para impulsar el autoempleo entre los parados y un paquete de incentivos que faciliten la conciliación, el desplazamiento y la formación. Esta línea cuenta en total con siete modalidades: Incentivo para la participación activa, ayudas al desplazamiento, a la conciliación, incentivos para el retorno a los procesos formativos, a la movilidad geográfica, incentivo para los trabajadores que inicien una actividad por cuenta propia e incentivo para los participantes que creen su propia empresa y contraten al menos a un trabajador.

tracking