Heraldo-Diario de Soria

MADRID FUSION

Lucas descubre a Madrid Fusión la cara dulce de las setas sorianas

Elena Lucas, en la demostración que realizó ayer en Madrid Fusión.-La Lobita

Elena Lucas, en la demostración que realizó ayer en Madrid Fusión.-La Lobita

Publicado por
Nuria Fernández/ Soria
Soria

Creado:

Actualizado:

La cocinera soriana Elena Lucas descubrió ayer al público de Madrid Fusión, entre pinares y trufas, la cara dulce que tienen las setas que crecen en los montes de la provincia.

En poco más de media hora descubrió los interesantes usos que se pueden obtener de las especies micológicas para la elaboración de postres dulces en los que no se enmascaran los sabores. La ponencia de la propietaria del restaurante ‘La lobita’, de Navaleno, que ha conseguido recientemente una Estrella Michelin, estuvo invitada por la Diputación de Soria para hablar de la gastronomía soriana dentro del programa que se desarrolló en el Aula Polivalente del Palacio de Congresos de Madrid.

Ayer arrancó la décimo tercera edición de Madrid Fusión con una importante presencia de la gastronomía y de los alimentos sorianos. Elena Lucas lleva trabajando desde hace varios años en su restaurante sobre las posibilidades que ofrecen la trufa, las setas y los boletus para elaborar merengues o gominolas para ser degustados como colofón de una comida.

Elena Lucas se mostró contenta con su estreno como ponente en el encuentro gastronómico del que considera que es una plataforma «ideal para vender nuestra gastronomía y los productos de nuestra tierra». Ella preparó tres platos de postres para explicar su ponencia sobre ‘Las setas y el mundo dulce’. En el primer plato recreó una finca trufera en el que colocó un hielo de azúcar. El segundo plato recreaba un pinar, en el que una tocona guardaba una cuajada de boletus garrapiñados y el tercer plato era un guiño a los frutos del pino, en el que con tierra de té de roca se había preparado un merengue trufado con un rallado de mantequilla trufada.

tracking