OLA DE FRÍO
Cuatro heridos en dos accidentes de tráfico por el mal estado de las carreteras
El mal estado de las carreteras por las condiciones meteorológicas fue la causa de dos accidentes de tráfico que tuvieron lugar ayer en Soria, con un balance de cuatro personas heridas. El primero tuvo lugar a las 18 horas en el kilómetro 391 de la N-234, en el término de Navaleno, (Mojón Pardo), donde dos turismos colisionaron frontalmente. El siniestro tres ocupantes resultaron heridos leves y contusionados.
Minutos después, a las 18.26 horas, en el kilómetro 126 de la N-122, en el término municipal de Valdegeña se produjo una colisión frontal entre un coche y una furgoneta, en el que resultó herido grave uno de los ocupantes y fue trasladado al hospital de Santa Bárbara, según informó ayer el Servicio de Emergencias del 112 de Castilla y León.
La nevada que cayó a lo largo de toda la jornada de ayer fue más intensa en la zona de Pinares que en la capital. En Duruelo de la Sierra no paró de nevar durante todo el día y también lo hizo de manera fuerte el pasado lunes. A última hora de ayer, la nieve alcanzaba los 40 centímetros en las calles de la población.
La fuerte nevada y la bajada de las temperaturas a última hora de ayer obligaba a circular con cadenas en la CL-117, entre Covaleda, Duruelo y el límite con la provincia de Burgos. Además se recomendaba circular con precaución hasta en 30 tramos de la red viaria autonómica. Los puntos más conflictivos se observaron en la CL-101, entre Ágreda y Almazán, en la So-630, entre Matalebreras y Castilruiz y en la SO-380, entre Matalebreras y Ólvega.