METEREOLOGÍA
Mejoran las carreteras pero baja el termómetro
Ucero amanece a -10,6 pero ya sólo queda una vía con cadenas
Las carreteras sorianas experimentaron ayer una gran mejoría dentro del temporal de hielo y nieve que ha azotado la provincia. No obstante, aunque lo peor ha pasado’ en materia de precipitaciones, hoy la alerta pasa de amarilla a naranja por bajas temperaturas con mínimas que podrían quedar por debajo de los 10 grados centígrados bajo cero.
Tampoco sería la primera vez en las últimas horas. Ayer, la tercera mínima de Castilla y León se la llevó Ucero con -10,6 grados centígrados a las 8.00 horas. También el viento puso su granito de arena para que la sensación térmica continuase siendo gélida, y es que la segunda racha más fuerte de la Comunidad se midió en La Póveda y Barriomartín, con 54 kilómetros por hora a las 5.50 horas. En otros puntos como Almazul también sopló un viento no excesivamente fuerte pero sí bastante molesto teniendo en cuenta las bajas temperaturas que lo acompañaban.
Respecto a las carreteras, ayer se produjo un importante ‘respiro’. Si la jornada del viernes arrancó con 13 vías con cadenas, al cierre de esta edición en la noche de ayer sólo se requerían en la SO-830, de Vinuesa al límite con la Comunidad Autónoma de La Rioja. No obstante la formación de ventisqueros obligó a dar paso alternativo en tres kilómetros de la SO-160, de Recuerda a Retortillo. En otras vías se seguía requiriendo precaución por placas de hielo, pero se podía circular con normalidad en la red autonómica y nacional.
A pesar de esta mejoría, la nieve y el hielo siguen presentes sobre todo en Pinares, Tierras Altas y en las zonas del sur, por lo que es conveniente seguir manteniendo la máxima precaución al volante. No obstante, por ahora parece que no nevará más sobre la provincia. De momento.