TURISMO
Diputación promociona la gastronomía soriana en 8 capitales
La Diputación Provincial invertirá cerca de 240.000 euros en extender la promoción turística a través de la gastronomía por las principales ciudades de España en los próximos dos meses. La intención es centrarse en los puntos que más turistas aportan, aunque hay apuestas novedosas como Sevilla. Las primeras citas, en Navarra y La Rioja, ya se han celebrado.
El presidente de la institución, Antonio Pardo, junto al responsable de Desarrollo Económico y Turístico, Martín Casado, presentó ayer el programa arropado por cocineros y empresarios del sector agroalimentario. «Se trata de una campaña de promoción turística para los meses de marzo y abril y lo que queremos es hacerlo de forma conjunta con todas las empresas de Soria que quieran participar», resumió Pardo.
A su juicio «los datos de turismo han sido francamente excelentes en 2014». El presidente alabó que la gastronomía haya convertido en un «punto de referencia» a Soria y apostó por seguir en la misma línea. «La promoción tiene que ser constante, continua, esa lluvia fina, porque el turismo de interior tiene mucha competencia».
Asimismo incidió en que en enero de este año, en comparación con el del año anterior, se ha crecido un 13,3% en pernoctaciones y un 8% en número de viajeros. «Vamos por el camino adecuado».
«Vamos a lugares de donde recibimos el mayor número de turistas». Hasta ahora «los criterios técnicos aconsejan que nos centremos en los lugares de donde vienen las visitas» con la única «salida arriesgada» a Sevilla. «No nos planteamos extenderlo a Galicia, Castilla La Mancha o Extremadura».
Las acciones incluyen una presentación del material promocional -spots y videoclips-, la degustación de un menú con productos sorianos y el refuerzo con inserciones publicitarias y entrevistas en los medios de cada una de las ciudades.