GOLMAYO
David de María encabeza el cartel del primer Golmayo Sound Festival
Adrián Rodríguez y Robert Ramírez completan el evento en el polideportivo de Camaretas
El gaditano David de María encabeza el cartel del primer Golmayo Sound Festival, escoltado por el mediático actor y cantante Adrián Rodríguez y el compositor Robert Ramírez, autor de numerosos ‘llenapistas’ y de algunas de las sintonías más reconocibles de las series televisivas españolas. La cita será el sábado día 11 en el flamante polideportivo de Camaretas y ya se pueden conseguir las entradas.
El alcalde de Golmayo, Benito Serrano, y el gerente de la productora Animatik, Eduardo García, presentaron ayer un evento que nace con vocación de continuidad y que de hecho abre un nuevo tipo de programación cultural en el municipio. La idea inicial era realizar un concierto de este tipo en otoño, pero finalmente se ha optado por llevarlo a primavera, «una época buena porque no está muy saturada de conciertos».
Serrano apuntó que «dentro del Ayuntamiento siempre habíamos querido un evento así», y la «intención» es que se constituya en un festival estable. «Queríamos hacer algo diferente, con otro tipo de artistas» y dirigido sobre todo a jóvenes y a un público familiar.
De hecho, aunque comienza a las 22.00 horas y durará cuatro horas, «no va a ser un ‘evento de noche’» sino que se busca un ambiente apto para todos. «Los artistas van a cubrir todas las edades», anunció García. Respecto a la elección de De María, el promotor apuntó que su éxito en las fiestas del Pilar de Zaragoza, donde congregó a 90.000 personas, «nos dio el empujón» para llevarlo al pionero festival de Golmayo.
La idea es «que todos los años haya un nivel de artistas parecido y cubrir las demandas de la gente».
Además de las necesidades artísticas, también se ha ajustado el capítulo económico (20 euros la entrada anticipada en 11 puntos de toda la provincia) y el de la seguridad, estableciendo un servicio de autobuses entre el polideportivo y el soriano Rincón de Bécquer hasta la finalización del evento.
Asimismo, aunque por superficie el aforo del polideportivo podría fijarse legalmente en unas 4.000 personas, se ha optado por dejarlo en un millar «por temas de evacuación», para garantizar la máxima seguridad. En este sentido Serrano incidió en que, más aún siendo la primera edición, «tiene que ir bien».
La venta de entradas «va a buen ritmo» y de hecho la proyección de los tres artistas, con sus clubs de fans, hace que ya se hayan registrado peticiones de puntos como Navarra, Valencia, Toledo o Málaga. Tanto Serrano como García señalaron en positivo cómo este Golmayo Sound Festival también aportará su granito de arena al comercio y al sector hostelero. «A finales de verano o principios de primavera» y quizás al aire libre Golmayo acogerá otro evento destinado esta vez «a un público exclusivamente joven».