ARCOS
Horta reanuda su actividad con cinco trabajadores para la pintura de piezas
La empresa Horta Coslada reabre las puertas de sus instalaciones con cinco empleados en Arcos de Jalón después de más de tres años cerradas. Se trata de una actividad muy residual pero ha abierto la esperanza al municipio soriano. Desde hace una semana, cinco personas trabajan en las naves, ubicadas en el polígono industrial, donde realizan tareas de pinturas de piezas, trabajo que la compañía ha derivado de su fábrica en Coslada, según explicó el alcalde, Jesús Peregrina.
Desde el Ayuntamiento se cree que se trata solo de una actividad puntual «y parece ser que no se cuenta con un plan para ponerlo en marcha», dijo el alcalde, quien anunció que a lo mejor cabe la posibilidad de abrir una nave pequeña para actividad de taller. Peregrina anunció que a finales de este mes mantendrá una reunión con responsables de la empresa.
Horta Coslada es una de las empresas más importantes del sector de construcción de grandes estructuras metálicas en Europa. Realizó una inversión superior a los 20 millones de euros para la compra de terrenos y la construcción de las naves que posee en el polígono arcobrigense. Arrancó con su actividad en el año 2008 pero a finales de 2011 tuvo que cerrar la fábrica ante la falta de demanda de obra civil y de estructuras de grandes dimensiones a causa de la crisis.
El Ayuntamiento de Arcos de Jalón ha decidido ofrecer las naves y las instalaciones que ocupó Horta Coslada a importantes grupos logísticos industriales. Desde el Ayuntamiento de la localidad no se ha perdido la esperanza de que la firma vuelva a recuperar su actividad, dedicada a la construcción de estructuras metálicas, que se frenó en el año 2011 a causa de la crisis. Ante la parada de la actividad, el Ayuntamiento propuso el año pasado a la empresa buscar un uso a las naves que se encontraban vacías. Con el visto bueno de la empresa, propietaria de las instalaciones, se realizaron contactos con medio centenar de grupos logísticos que pudiesen estar interesados en la utilización de las naves. Un total de cuatro empresas, entre ellas una inmobiliaria china, se interesaron por el posible uso. Sin embargo, los contactos realizados hasta ahora no han dado ningún fruto. Además, ahora tras la reanudación de actividad parece ser que no se van a buscar otros inquilinos.