ELECCIONES 24-M
Casado: "La pérdida de 3 diputados es mucho y no solo se debe a la bajada nacional del PP"
Martín Casado Miranda es el alcalde en funciones de Barahona hasta el próximo sábado. Dejará, por el momento, el bastón municipal y no sabe si regresará a las primeras filas de la política local de la que dijo que «ha sido toda mi vida y la he vivido intensamente».
Fue alcalde de su pueblo a los 20 años y por necesidad. Falleció el alcalde que había sido nombrado en la primera legislatura de la democracia y él era el segundo más votado. Desde entonces ha estado 36 años en el Ayuntamiento, 32 de ellos como alcalde. Todas las elecciones a las que se presentó consiguió la mayoría absoluta y siempre con la lista del PSOE enfrente y en los últimos años con la de la PPSO.
Casado Miranda confesó no tener una receta para conseguir durante tantos años el apoyo incondicional de los vecinos, y en las últimas legislaturas en listas abiertas por la pérdida de población. El alcalde saliente manifestó que el «único secreto es el trabajo y la dedicación al pueblo, pero sobre todo la ilusión con la que he trabajado por el pueblo».
No supo explicar las razones por las que ahora, en estas municipales decidió no concurrir, «pero no ha sido por cansancio», aseguró. Por ese motivo quizá vuelva, «pero las segundas vueltas no han sido nunca buenas. Quizá se puedan hacer más cosas desde dentro que desde fuera», significó.
Se va con un mal sabor de boca por los resultados en la Diputación, institución en la que ha estado más de 20 años, y en el último mandato con mayor responsabilidad, como diputado del área económica y de turismo. «La pérdida de tres diputados es mucho, no sé dónde ha estado el problema, pero todo no se debe a la bajada nacional». Agregó que «en Soria algo ha fallado, quizá no se ha sabido conectar con los candidatos idóneos, pero estos resultados me han dolido mucho, porque creo que se los últimos años se ha trabajado muy bien y mucho». Anunció que seguirá dentro del PP «trabajando por el partido como lo he hecho hasta ahora y por unas ideas que he defendido siempre».
Los próximos cuatro se centrará de lleno en trabajo de su explotación agrícola y ganadera y también a su familia que «ha sido las grandes sacrificadas durante todos estos años por la dedicación a la política, en la que también se estrenó como procurador regional y nacional. La mejora del abastecimiento de agua, con las obras de captación y canalización para los cuatro pueblos del término municipal y la construcción de la residencia de la tercera edad son sus principales satisfacciones.