POLÍTICA CRISIS EN EL PP
La cúpula asegura contar con el respaldo mayoritario de alcaldes y concejales
La Dirección del PP provincial se pronunció ayer a la revuelta que se ha producido en la formación por parte de un sector que solicita un cambio al frente del timón popular y la convocatoria de una Junta Gestora hasta que se celebre un Congreso Provincial.
Eso sí, la contestación por parte de la cúpula a la iniciativa de los críticos se produjo a través de un escueto comunicado de tres párrafos en los subrayan el respaldo que tiene la Dirección y en el que se encuadra la reacción de dicho sector en «intereses personales».
«Durante este fin de semana, los miembros de la Dirección del PP de Soria se han puesto en contacto con muchos afiliados, concejales y alcaldes de toda la provincia de Soria, de las zonas de la Ribera, Pinares, El Valle, la zona de Almazán y El Campo de Gómara, las zonas de Ólvega y Ágreda, Tierras Altas y el sur de la provincia, los cuales han mostrado su apoyo y respaldo mayoritario a la Dirección del PP de Soria», señala el PP mediante el comunicado de prensa.
Además, matizan los autores del escrito que «algunos alcaldes y concejales de la provincia se han puesto en contacto ellos mismos con la Dirección del PP de Soria para trasladar el rechazo a las declaraciones realizadas por algunos alcaldes, a las formas utilizadas y, sobre todo, a que esas declaraciones únicamente obedecen a intereses personales».
También se refieren en el comunicado al objetivo de ganar las elecciones generales al tiempo que recuerda que existen cauces en el partido para canalizar las quejas. «La Dirección del PP de Soria recalca que el objetivo del partido es ganar las Elecciones Generales de los próximos meses y recuerda que los cauces para canalizar todas las inquietudes están recogidos en los estatutos del partido».
DIARIO DE SORIA / EL MUNDO intentó ayer recoger la valoración del secretario general del PP de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, quien, a través del gabinete de prensa autonómico, dijo que como se apunta desde la Dirección Provincial del PP en Soria, lo que está sucediendo en el partido debe resolverse a nivel e interno y en el ámbito local y no en los medios de comunicación.
El manifiesto de los alcaldes del PP se está extendiendo como la pólvora a través de las distintas agrupaciones en locales que el partido tiene constituidas en la provincia y entre los alcaldes que gobiernan en los distintos municipios.
Miembros de la Junta Directiva del PP de Almazán lo tienen desde hace días, por lo que se han empezado a recoger firmas. La presidenta de los populares adnamantinos, Montse Torres, ya trasladó su malestar con la Dirección provincial y llegó a decir que se siente «ninguneada» por la cúpula del PP, porque no han explicado las negociaciones del pacto con Ciudadanos para conseguir el gobierno de la Diputación. Torres ha solicitado a la presidenta, Marimar Angulo, que acuda a Almazán para dar explicaciones ante los afiliados del partido en la localidad.
El malestar no está solo entre los alcaldes de las poblaciones más destacadas, sino también está lantente entre concejales y alcaldes de municipios más pequeños que dicen no entender la celebración de una reunión para ofrecer explicaciones sobre el batacazo en las elecciones municipales.