GARRAY
Garray inicia sus fiestas con espuma y música
Los autobuses saldrán el sábado desde la avenida Duques de Soria de la capital
Garray comienza hoy la celebración de sus fiestas estivales con un amplio programa en el que destaca la música, desde las jotas a las verbenas que a tantos jóvenes atraen. No obstante, los primeros en poner en marcha las celebraciones serán los niños, quienes desde las 17.00 horas podrán disfrutar de un parque infantil con hinchables.
Para las 20.30 horas, la fiesta de la espuma permitirá divertirse combatiendo el calor, algo de lo que los garreños saben bastante gracias a las piscinas y a ser junta de ríos. Una discoteca móvil ofrecerá, de 21.00 hasta las 23.00 horas, la primera sesión de baile de las celebraciones veraniegas.
Para mañana, los pequeños de la casa volverán a ser los primeros en vestir de fiesta a Garray con el teatro infantil de Chipilandia en el frontón. Será a las 19.00 horas, una hora antes de que de comienzo el futbolín humano. Cuando caiga el sol, la orquesta Pensilvania se encargará de poner a garreños a visitantes a bailar. Tras el descanso para cenar, a las 1.00 horas regresará, tomando el relevo a las 5.30 horas una discoteca móvil.
Los actos proseguirán el sábado a las 20.00 horas con un festival de jotas aragonesas. Para los pequeños se instalará un parque infantil en el frontón. La orquesta La Huella será la encargada del baile y la siempre concurrida verbena sabatina, que también se prolongará hasta el amanecer con una discoteca móvil de El Bailódromo.
Ya en la última jornada de fiesta, la del domingo, los protagonistas serán los automóviles históricos de Laurel de Baco. De 13.00 a 14.00 horas, los vehículos estarán expuestos en las inmediaciones del cruce de Arnedo. Una charanga amenizará la hora de vermú. A las 20.00 horas, el grupo de mariachis Los Charros pondrá punto final a las celebraciones festivas con su concierto en el frontón.
Como es habitual, para la verbena del sábado se ha establecido un servicio de autobuses desde la capital por la empresa Sanz Tierno. La salida se realizará desde las 23.00 horas desde la avenida Duques de Soria, a un precio de dos euros la ida y otro tanto la vuelta.
De esta forma, la localidad completa su calendario festivo después de que en mayo procesionase con los Santos Mártires que dan nombre a su ermita y a los que se les profesa una gran devoción. Para el primer fin de semana de agosto proseguirán las actividades, en este caso de corte cultural, con la representación de las Guerras Numantinas a cargo de la Asociación Cultural Celtibérica Tierraquemada en el graderío de Numancia.