Cerrar

DIPUTACIÓN

Estudian impulsar la Marca de Garantía para la trufa negra de Soria

Publicado por
N. F./Soria
Soria

Creado:

Actualizado:

Los sectores sorianos que trabajan con la trufa valoraron ayer la posibilidad de iniciar los trámites administrativos para conseguir una Marca de Garantía para la trufa negra de Soria. En la nueva reunión que se llevó a cabo ayer se explicaron los pasos que se tienen que dar, pero también se analizaron los inconvenientes, ya que en la actualidad el principal mercado de la trufa de todo el país es Francia y se comercializa de manera conjunta.

El presidente de la Comisión de Desarrollo Económico, Jesús Manuel Alonso, indicó que en las próximas reuniones se avanzará para definir esta Marca de Garantía y así como todos los actos promocionales que se llevarán a cabo y que sí se realizarán bajo la denominación de Trufa de Soria.

Por otra parte, la comisión decidió ayer desestimar las alegaciones que se han presentado a la constitución de los consejos de participación sectorial. La comisión acordó por unanimidad desestimar la alegación al Consejo de Desarrollo presentada por USO en la que solicitaba formar parte de dicho órgano. Según ha explicado el presidente de la comisión, Jesús Manuel Alonso, la decisión ha estado motivada por la posibilidad que ofrece el reglamento del Consejo de incorporar nuevos miembros a futuro.

En cuanto a las alegaciones al Consejo de Turismo, la comisión desestimó las alegaciones presentadas con los votos a favor del grupo socialista y la abstención de PP y Ciudadanos. En este caso, la intención del equipo de Gobierno es ponerse en contacto con las asociaciones de los diferentes subsectores ligados al turismo en los próximos días para avanzar en la constitución del Consejo e incluir a los representantes de todas las asociaciones del sector.

La intención es que cada uno de estos sectores elija un representante. Posteriormente serán tres miembros de la asamblea los que pasen a formar parte del Consejo. Es en este punto donde el equipo de Gobierno de la Diputación quiere conocer la opinión de todos los subsectores.