Heraldo-Diario de Soria

Campaña

Regalos a la carta para 267 niños

Diputación y la Caixa presentan la campaña ‘Ningún niño sin juguetes» coordinada por la Asociación de Voluntarios de la entidad en colaboración con los Centros de Acción Social

La presentación de la campaña sumó fuerzas.-Álvaro Martínez

La presentación de la campaña sumó fuerzas.-Álvaro Martínez

Publicado por
Pilar Pérez Soler
Soria

Creado:

Actualizado:

Ningún niño sin juguetes. Es un lema pero sobre todo un propósito cumplido. El de la Diputación de Soria y la Caixa que acercarán juguetes a 267 niños de la provincia. La campaña fue presentada ayer por el presidente provincial, Luis Rey, y el director de la entidad en Soria, Rodrigo Martínez Gonzalo.

Rey mostró su agradecimiento a la Asociación de Voluntarios de la Caixa por esta campaña que se realiza por tercer año consecutivo, y que «permite que en tiempos de crisis y dificultad económica haya niños que tengan regalos de Navidad». El objetivo es que niños de cero a 11 años de familias sin recursos   «puedan disfrutar de la Navidad con regalos». Rey calificó como «muy significativo que una entidad financiera se ocupe en periodo navideño de una campaña como ésta para algo que mucha gente da por asumido, que todos los niños tienen un juguete en Navidad y no es cierto. Hay familias que están pasando por enormes dificultades, a quienes tratamos de asistir por la Diputación», añadió el presidente. A renglón seguido recordó cuáles eran estas ayudas, «a través del acuerdo marco con la Comunidad Autónoma y de manera especial estas navidades con la nueva línea de ayudas de gastos básicos de vivienda, que permiten ayudar en el funcionamiento normal».

Luis Rey tuvo palabras de reconocimiento a los Centros de Acción Social, encargados de hacer el reparto de juguetes porque «conocen la realidad social de las familias y son ellos los que determinan en cada zona a quién llegar con esta campaña».  El presidente mostró su deseo de que el próximo año «haya menos juguetes que repartir porque haya menos necesidades». El reparto, que ha sido el siguiente:  al Ceas de Almazán han llegado 66; a Pinares Sur, 7; a Pinares Norte, 11; a Tierras Altas, 7; a Zona Sur, 31; a Ribera del Duero, 43; a Soria Rural, 19; a Campo de Gómara, 5; a Berlanga, 4; y al Ceas Moncayo, 74.  «Regalos personalizados», con los que la Caixa han intentado «cubrir las expectativas de los niños», explicó Rodrigo Martínez González.

Mientras, la Asociación de Voluntarios de la Caixa a nivel nacional está formada por unos 13.000 voluntarios, empleados en activo y jubilados, que colaboran con más de un millón de personas a nivel nacional, según explicó el responsable de la entidad en Soria. «Aquí en la provincia  la asociación de voluntarios es conjunta con Burgos, con más de 150 empleados voluntarios entre los dos territorios», añadió.

En la presentación de la campaña también estuvo la atleta soriana Belén Íñigo, trabajadora de la Caixa y voluntaria de la asociación, que destacó la presencia de la entidad «en cualquier  necesidad que pueda surgir».

El colectivo realiza actividades de todo tipo, de deporte y de ocio, entre las que se encuentra la campaña Café para todos, en la que se ha acompañado a personas que viven en la calle. La Asociación de Voluntarios de la Caixa estuvo recientemente en una excursión con Asamis en el Cañón del Río Lobos, una jornada de acompañamiento en la que participaron 75 personas. Los voluntarios sorianos colaboran con otras asociaciones de Burgos cuando se les requiere. 

El programa de voluntariado de la Fundación Bancaria ‘la Caixa’, formado por empleados en activo y jubilados y prejubilados de la entidad, así como sus familiares y amigos, acaba de cumplir su décimo aniversario de labor solidaria.

Desde los inicios del programa, unos 7.370 voluntarios de ‘la Caixa’ han dedicado parte de su tiempo libre a atender a más de un millón de personas vulnerables en un total de 12.490 actividades en todo el país.

tracking