Cerrar

TURISMO

El Ayuntamiento saca a concurso la gestión del albergue de El Burgo

La Junta de Gobierno local aprueba prorrogar el contrato para la gestión del cementerio y del tanatorio a Mémora, la segunda y última prórroga según establece el contrato

Publicado por
Soria

Creado:

Actualizado:

El Ayuntamiento de El Burgo ha sacado a licitación la gestión del albergue municipal, unas instalaciones situadas en el casco urbano del municipio.

La apertura del proceso de licitación responde a que se acaba el periodo de contratación del actual adjudicatario, que ha estado al frente de las instalaciones desde el pasado 2012.

Las dependencias se encuentran en la avenida de Santos Iruela en un lugar estratégico para este tipo de establecimiento ya que está junto a instalaciones deportivas y la piscina climatizada.

El arrendamiento del albergue sale por el procedimiento de concurso a un precio de 1.000 euros anuales más IVA, según la convocatoria que ha aparecido publicada esta misma semana.

En los criterios de adjudicación el precio está valorado con un 60% y la memoria de adjudicación, con un 40%.

Los interesados pueden presentar sus ofertas en los 20 días naturales siguientes a la publicación del anuncio en el BOP, que fue el pasado miércoles ocho.

Esta instalación hotelera ha estado funcionando en este último periodo como albergue turístico de Castilla y León, y ahora sale a concurso como albergue juvenil. Situado en el que fuera antiguo colegio de Osma, lleva en marcha hace algo más de una década toda vez que se abrió en el año 2005.

Cuenta con un total de 55 plazas, distribuidas en 11 habitaciones de cinco plazas cada una. Todas ellas tienen baño dentro.

Dispone de un amplio comedor y una sala polivalente, así como de un gran patio exterior en un recinto vallado.

En una de las localidades turísticas más destacadas de la provincia, el albergue es un polo de atracción para quienes buscan hospedaje fuera de los circuitos hoteleros y resulta del agrado de sus visitantes.

Este pasado fin de semana estuvo casi al completo debido a la carrera de bicis que hubo en la villa, con más de 400 participantes.

Por otro lado, y dentro del ámbito municipal, el Ayuntamiento burgense ha confiado de nuevo a la empresa Mémora la gestión del cementerio y del tanatorio de la localidad.

Así lo ha acordado la Junta de Gobierno, órgano que dio luz verde a la renovación de la gestión de este servicio público a Mémora Servicios Funerarios S. L.. Se trata de la segunda y última de las prórrogas previstas en el contrato firmado el uno de junio de 2011, «que establecía una duración máxima de seis años para el servicio reseñado», según recordaron fuentes municipales.