PROVINCIA
Exitoso regreso de la Feria Alimentaria de Abejar
20 puestos se han dado cita en el certamen organizado por el Ayuntamiento
Dulces, embutidos, miel... Son una representación de lo que ha podido verse este fin de semana en la Feria Alimentaria de Abejar, con una veintena de expositores, que ha contado con el aplauso unánime del público tras su regreso al calendario ferial de la provincia tras su desaparición hace cuatro años. La causa de su desaparición en el ejercicio de 2011 hay que buscarla en la crisis económica, que llevó al Ayuntamiento de Abejar a renunciar a su organización.
El municipio ha acogido la décimo-quinta edición de una feria que ha estado organizada de nuevo por el Ayuntamiento de la villa y ‘empujada’ por Foes -Federación de Organizaciones Empresariales Sorianas-. Abejar fue uno de los primeros municipios de la provincia en promover una feria relacionada con lo alimentario, cuando no existían los certámenes monográficos, carro al que también se subió con la trufa. La alimentaria celebrada este pasado fin de semana cogió el testigo de la feria de la trufa que tuvo lugar hace un par de meses.
El certamen ha sido escaparate de una veintena de expositores, llegados de distintos puntos de la provincia y alguno de fuera, con representación de firmas chacineras, de dulces, miel y lácteos, entre otros. Los puestos han sido agroalimentarios en su mayoría pero también lo ha habido de artesanía, del mismo modo que ocurría anteriormente.