PODEMOS
Nace el Círculo de Podemos con vocación de comarca
El Círculo de Podemos en el Moncayo, integrado por una veintena de personas, nace con el objetivo de hacer comarca y de colaborar con otros círculos en provincias limítrofes de La Rioja y Zaragoza.
Podemos Soria celebró ayer en Ólvega un encuentro provincial tras la constitución del Círculo de la Comarca del Moncayo, con el que comienza su extensión en la provincia soriana. El portavoz, Jorge Ramiro, recordó que en la zona de Pinares ya se ha constituido otro de los Círculos «al que hay que darle un impulso y también contamos con gente en la zona de Arcos de Jalón».
Al encuentro que se celebró ayer asistió medio centenar de la formación, procedentes de la zona de Pinares, de Almazán, del sur de la provincia y localidades de la comarca del Moncayo así como de la capital, a los que se sumaron representantes de Podemos en Tarazona y La Rioja, «con el objetivo de colaborar entre todos, porque a Podemos le interesa mucho la visión de comarca», puntualizó Ramiro.
Asimismo, según informó el partido en un comunicado, se celebraron los talleres ‘Desarrollo rural sostenible y repoblación’, ‘Necesidades sociales’, ‘Educación, comunidad y ámbito rural’ y ‘Formas de partido’. De todos ellos surgieron conclusiones que tras la puesta en común, serán desarrolladas a partir de ahora por los distintos grupos de trabajo de Podemos Soria.
Durante la tarde, ya en sesión plenaria, se abordaron los problemas específicos de la comarca del Moncayo, muchos de ellos comunes a toda la provincia. Los asistentes al encuentro realizaron un repaso a los temas que están latentes en el municipio y proyectos que están en marcha como la mina de Borobia, la vaquería de Noviercas y el abastecimiento del Keiles. «Simplemente hemos realizado un repaso de la situación para el conocimiento de todos, sin entrar a valorarlos», dijo Jorge Ramiro.
La jornada finalizó en la sede recientemente inaugurada de Podemos Comarca del Moncayo, con información sobre la iniciativa ‘Impulsa’, que destina fondos procedentes de las remuneraciones de los cargos institucionales del partido a iniciativas de la sociedad civil.
Se trata de la tercera convocatoria de la iniciativa ‘Impulsa’ que destinará un presupuesto de 500.000 euros a este tipo de proyectos sociales. Esta iniciativa cuenta con una categoría en la que reconoce la labor civil de algunas agrupaciones. En Soria ya se premiado el trabajo de ASDEN, de la Asociación de la Memoria Histórica y también la labor de las Brigadas de Refuerzo en Incendios Forestales (BRIF).