OLVEGA
Revilla sufraga parte de una pedrea de Navidad que regaló en papeletas entre todos los olvegueños
Reparte más participaciones que décimos compró del número agraciado
El empresario y concejal del Ayuntamiento de Ólvega (PP), Emiliano Revilla, comenzó a repartir ayer alrededor de 183.000 euros entre los empadronados en esta localidad soriana, procedentes del Sorteo Extraordinario de Navidad, celebrado el pasado 22 de diciembre.
Revilla adquirió 1.600 décimos del número 7.277, premiado con una pedrea (cinco euros al euro) que repartió en participaciones entre los vecinos de su pueblo, además de conocidos y amigos. El industrial pondrá, al menos, más de 20.000 euros de su bolsillo porque regaló más participaciones que décimos había comprado y su intención es no dejar a ningún vecino sin el premio.
El número lo compró en la Administración de Lotería número 54, situada en la calle El Collado de la capital soriana y anunció a través de un comunicado que, como cada año, regalaba una participación por valor de diez euros a los censados en Ólvega. En anteriores años, el empresario había entregado entre uno y dos euros, sin embargo, este año decidió, «ser aún más generoso», y aumentar la cifra.
Fuentes consultadas por la agencia Ical corroboraron que el empresario habría adquirido la totalidad de la serie del número agraciado, el 7.277, si bien regaló más participaciones que décimos había comprado en la administración de Soria. Al parecer, además de sus vecinos, los entregó a muchos amigos de Valladolid, Madrid y otras localidades de España.
Ante esta situación, el empresario ha decidido asumir el pago total del premio a todos los jugadores que contaban con una participación del 7.277. Para ello, Emiliano Revilla decidió sufragar con su propio dinero la diferencia, respecto al premio que reparte Loterías y Apuestas del Estado que se eleva a 160.000 euros. El número obtuvo un premio a razón de cinco euros al euro, por lo que los dueños de cada participación recibirán 50 euros por el premio del sorteo.
Solo en su localidad natal tiene el compromiso de entregar 183.000 euros, a los que se debe añadir las papeletas que ha repartido entre conocidos y familiares fuera de Ólvega.
Las mismas fuentes precisaron que la totalidad del dinero ha sido ya depositado en una entidad bancaria como garantía de cobro. «Ha regalado más décimos de los que tenía pero garantiza que todo el mundo cobrará porque es un hombre de palabra», explicaron. La suerte que ha llevado Revilla a Ólvega se repartirá entre las 3.661 personas que estaban empadronadas en la localidad a fecha 22 de diciembre del pasado año. Todos ellos comenzarón a recoger su premio a partir de ayer, entre las 17.00 a 20.00 horas, en el centro social de Ólvega, donde se observaron grandes colas de los primeros vecinos que quisieron disfrutar del premio. El reparto continuará la próxima semana, el lunes, miércoles y jueves, como ha anunciado el industrial.
Además, el empresario habría contratado a personal para que los olvegueños puedan percibir el cobro de su participación, y anunció mediante una carta que los menores de edad también percibirán el premio siempre y cuando sus progenitores presenten el libro de familia o el documento de identidad.
De la misma forma quienes se encuentran fuera del municipio o tengan dificultad de acudir personalmente podrán autorizar por escrito a otra persona para que retire el importe. Para ello, según explica un bando colgado en el municipio, deberá aportar la autorización escrita y firmada, así como una fotocopia del documento de identidad del autorizante. Este año, los olvegueños podrán disfrutar del premio gracias a la generosidad de Revilla que este año elevó hasta los diez euros la participación que cada año regala a sus vecinos.