Heraldo-Diario de Soria

DIPUTACIÓN

De Miguel amenaza con enmendar los Planes en el Pleno si el PP no los vota a favor

Miembros de la Comisión de Planes de Diputación-A. M.

Miembros de la Comisión de Planes de Diputación-A. M.

Publicado por
Diariodesoria.es
Soria

Creado:

Actualizado:

El diputado no adscrito y presidente de la Comisión de Planes, José Antonio de Miguel, amenazó con enmendar el Plan Provincial 2017 y modificar partidas destinadas a algunos pueblos si no se aprueba por unanimidad en el Pleno del próximo día 2 de febrero.

Ayer se celebró la última Comisión de Planes que se prolongó durante más de dos horas con el objetivo de consensuar las peticiones de todos los grupos políticos. Al final se dio el visto bueno a una propuesta que contempla una inversión de ocho millones de euros y que contó con la abstención del PP y los votos favorables del PSOE y el diputado no adscrito.

Los diputados provinciales han celebrado varias comisiones en las que se han repasado obra por obra y todas las partidas correspondientes a cada localidad.

Al presidente de la comisión, José Antonio de Miguel le sorprendió la abstención de los populares en el dictamen definitivo de ayer, antes de llevarlo al Pleno el próximo jueves, con el objetivo de aprobar las inversiones. De Miguel también mostró su enfado porque se han aceptado las peticiones que pusieron encima de la mesa el grupo del PP y a pesar de ello no votaron a favor.

Entre ellas se encuentra la reducción de 25.000 euros para cada uno de los pueblos más grandes, como Almazán y El Burgo y se aceptaron incrementos en otras poblaciones de menor tamaño, consensuadas entre el PSOE y el PP. «Espero que el PP recapacite antes del Pleno y vote a favor», puntualizó De Miguel, quien aseguró que la relación de las obras «están muy estudiadas y muy debatidas» en las sucesivas comisiones que se han celebrado en la última semana. Además subrayó el esfuerzo que ha realizado el PSOE y los no-adscritos para aceptar las propuestas del PP, «cuando sus diputados lo que deben de hacer es trabajar más y no acudir a las comisiones solo a criticar las propuestas que hacemos los demás», agregó. Este periódico intentó ponerse en contacto de manera infructuosa ayer con la portavoz del PP en la citada comisión, Ascensión Pérez, para conocer la postura del grupo político.

La comisión de Planes Provinciales, Obras Públicas y Ordenación del Territorio dictaminó el Plan Provincial 2017 cuyo presupuesto asciende a 7.912.445,44 euros, de los cuales la Diputación de Soria aportará 5 millones y los ayuntamientos 2.912.445, 44 euros. El siguiente paso será su aprobación en el Pleno de febrero que tendrá lugar el día 2.

Por su parte, la portavoz del equipo de Gobierno, Esther Pérez, agradeció la buena disposición de todos los miembros de la comisión para sacar adelante los Planes y ha confiado en que su aprobación en el Pleno pueda contar finalmente con el apoyo de todos los grupos.

Con este programa de inversiones, que contempla 253 obras, la Diputación puede seguir ayudando a los municipios sorianos y garantizar el equilibrio entre los pueblos grandes y pequeños en pro del beneficio conjunto de la provincia.

La convocatoria de Planes Provinciales 2017 sumó peticiones de los diferentes ayuntamientos de la provincia de Soria por importe superior a los 12 millones de euros. Una vez más, las obras de abastecimiento de aguas lideraron el ranking de peticiones con 83 actuaciones por importe de 4,8 millones. También se solicitaron 42 obras para pavimentación de calles por importe de 1,6 millones o 26 para alumbrado público por valor de 936.000 euros. Entre las peticiones de los ayuntamientos, destacaron también obras para siete casas consistoriales, cinco para otras dependencias de la administración, nueve para edificios de uso múltiple, ocho para instalaciones deportivas, cinco para centros sociales o cuatro para la red viaria, entre otros.

tracking