Cerrar

SOCIEDAD

Noviales da el sí quiero después de 32 años

Fernando Bravo y Rosa María García, los novios de Noviales-D.S.

Publicado por
Diariodesoria.es
Soria

Creado:

Actualizado:

La pequeña iglesia parroquial de Noviales abrirá sus puertas mañana para celebrar una boda después de 32 años.

Fernando Bravo y Rosa María García eligieron la pequeña localidad soriana para contraer matrimonio y celebrarlo con sus familiares y amigos más cercanos. La elección no fue al azar. Fernando conoce bien el pueblo natal de su padre, sus tíos y sus abuelos, en el que ha pasado temporadas estivales y vacacionales desde que era niño y al que acude con asiduidad desde que heredó la casa de sus abuelos. «El pueblo se nos ha metido dentro», manifestó ayer el joven, natural de El Molar (Madrid), quien aseguró que para celebrar el día más importante de su vida no podía haber un lugar más idóneo.

A caballo entre las provincias de Segovia, Guadalajara y Soria, Noviales es pueblo pequeñito, enclavado en plena sierra Pela, que pertenece al término municipal de Montejo de Tiermes.

Como muchos pueblos sorianos, los meses más duros del invierno no cuenta con residentes que llegan con el buen tiempo y el verano. Entonces comienzan a abrirse las casas de los que tuvieron que dejarlas para buscar su porvenir y el de sus hijos en las grandes ciudades. La emigración de esa zona se dirigió hacia Madrid, como la familia de Fernando, a los que dio una gran alegría cuando les comunicó sus intenciones de casarse en el pueblo que tanto querían.

Un total de 36 invitados acudirán al enlace de los dos jóvenes que han estado esta semana en Noviales, ultimando los preparativos de la boda y de la fiesta que «será muy sencilla», especificó el novio, «porque a nosotros nos gustan las cosas muy sencillas». Quizá por eso esta pareja se decantó por Noviales y la posibilidad de volver a las raíces fue una idea que les gustó. Llevan unos cinco meses con los preparativos y ayer tenían la confianza de que todo va a salir bien y seguro que sus invitados van a quedar encantados con este rincón de la provincia de Soria, casi perdido.

El párroco de Noviales será el encargado de oficiar la ceremonia. El sacerdote es el que ha comprobado en los archivos parroquiales que la última boda se celebró en el año 1985. Tras la ceremonia, el banquete tendrá lugar en un restaurante en Ayllón (Segovia) y, después, vuelta al pueblo. Los novios quieren compartir con los vecinos su boda y han organizado un baile en la plaza, gracias a la actuación que ofrecerá un amigo música de la pareja «que canta muy bien y que seguro que les gustará a todos», significó Fernando.

Tienen preparada una majada para el baile, ante la posibilidad de que puede llover, pero si no es así se hará en la plaza del pueblo, con el objetivo de que todos los presentes, invitados y residentes en Noviales, compartan la felicidad de Fernando y Rosa María que estarían dispuestos a vivir de continuo en Noviales, si el trabajo se lo permitiese.