TURISMO
La Diputación estrena en Madrid el proyecto Life Ricotí y promociona la provincia
La Diputación de Soria participa desde ayer y hasta mañana domingo en la Feria Internacional de Observación de la Naturaleza de Madrid, MADbird, dentro de las acciones de promoción incluidas en el Proyecto Life Ricotí con el que se pretende contribuir a la mejora de alondra Ricotí, una de las especies más amenazadas de Europa, a través de la conservación y mejora de sus hábitats.
El papel de la Diputación de Soria en este proyecto pasa por el desarrollo de un programa de fomento del turismo ornitológico que ayude a atraer visitantes a la provincia. El citado proyecto está liderado por la Universidad Autónoma de Madrid con la Junta de Castilla y León, la Mancomunidad de Obras y Servicios de Corpes, la Fundación Patrimonio Natural de Castilla y León y las empresas sorianas Artesa, Aepma e Innomaker como socios.
El programa comenzará a desarrollarse a partir de 2018, «si bien la Diputación ha querido iniciar ya las acciones de promoción con su participación en MADbird, una feria especializada con la que se trata de iniciar el posicionamiento de la provincia de Soria en el sector», explican fuentes de la institución. Asimismo, se busca dar a conocer tanto la existencia de la alondra Ricotí en tierras sorianas como la enorme oferta natural de la provincia.
Dos casetas
Para ello, la Diputación participa con dos casetas. Una de ellas, en colaboración con el resto de socios del proyecto, específica del Life Ricotí, y otra centrada en la oferta turística de la provincia desde el ámbito de la naturaleza. De esta manera, se dará a conocer los numerosos enclaves naturales de Soria así como las rutas diseñadas para el disfrute de la naturaleza como el GR-86.
El presidente de la comisión de Desarrollo, Jesús Cedazo, y el diputado de Turismo, Martín Navas, asistieron ayer a la inauguración de esta feria y destacaron la oportunidad para la provincia de Soria de vender su potencial en el ámbito del turismo de naturaleza y ocio activo al tiempo que se da a conocer el Proyecto Life Ricotí que supone una especie bandera para muchos ornitólogos del mundo, siendo por tanto un atractivo para la provincia.