GARRAY
La Junta declara de Especial Interés la I+D de Soria Natural
La compañía recibirá más de 641.000 euros, tras realizar una inversión de 2,5 millones, para fomentar el cultivo de productos autóctonos
El Consejo de Gobierno de la Junta de Castilla y León declaró ayer de Especial Interés los planes estratégicos en materia de I+D de tres empresas con centros productivos en Castilla y León, lo que implica reconocer su positivo impacto sobre el tejido industrial y social autonómico. Una de ellas es Soria Natural, cuyas instalaciones se encuentran ubicadas en la localidad de Garray.
Este trámite es preceptivo para que las compañías puedan beneficiarse de las ayudas habilitadas para este fin.
Además de los planes estratégicos de la empresa garreña, la Junta declaró de Especial Interés los de Michelin y Asientos Castilla-León. Estas tres empresas presentaron en total seis iniciativas de desarrollo experimental, que permitirán apuntalar la viabilidad futura de las plantas en las que van a llevarse a cabo y generar y mantener empleo de calidad. El volumen de inversión conjunta y reconocida al objeto de la concesión de subvenciones que representan supera los 10,7 millones de euros. De este montante, el Instituto para la Competitividad Empresarial (ICE), ente adscrito a la Consejería de Economía y Hacienda, tiene previsto aportar a las empresas cerca de 2,7 millones, en coherencia con su objetivo de impulsar un modelo productivo cada vez más competitivo. Se estima que estos recursos permitirán la actividad de unos 3.860 puestos de trabajo, entre los que se mantendrán y las nuevas incorporaciones.
Soria Natural trabaja en el desarrollo de nuevas líneas de producto de alto valor añadido para la mejora de la salud y de la alimentación, a través de un plan estratégico que pretende fomentar el cultivo de productos autóctonos. La inversión prevista asciende a 2,56 millones de euros y la ayuda que puede recibir supera los 641.000 euros.