Cerrar

Ólvega adquiere 3.000 metros de suelo industrial

El Ayuntamiento compra el patrimonio al mismo precio que lo vendió

Publicado por
P. Pérez Soler
Soria

Creado:

Actualizado:

El Ayuntamiento de Ólvega ha adquirido más suelo para sumar al polígono industrial de la localidad. El acuerdo se adoptó de forma oficial en Junta de Gobierno, que dio luz verde a la compra de dos parcelas que suman más de 3.000 metros cuadrados de superficie, según explicó el alcalde, Gerardo Martínez.

Las parcelas en cuestión se encuentran junto a la carretera de Matalebreras, en el paraje conocido como La Abejera y La Parada, y son de tamaño similar aunque una de ellas algo mayor. Esta parcela tiene concretamente 1.772 metros cuadrados y fue adquirida a Raúl Calvo y Ángeles Abad, según consta en el acta de la sesión, en la que se autorizó al alcalde a formalizar la correspondiente escritura. Este suelo ha costado a las arcas municipales 21.299,87 euros más IVA.

Por otro lado, el municipio adquirió una segunda parcela de 1.625 metros cuadrados comprada a José Luis Ruiz y Beatriz Hernández, suelo adquirido por un importe de 19.532,89 euros, más IVA, según las citadas fuentes.

Así, el patrimonio municipal adquirido -cercano a la firma de Logística Molinero- asciende a 3.397 metros, según las citadas fuentes, que ha supuesto una inversión de 40.831 euros, más IVA.

La adquisición es en realidad «una recompra» del suelo que en su día vendió el Ayuntamiento a dos particulares, «que ahora han comprado suelo en otra zona» y no necesitan las citadas parcelas, según comentó el dirigente municipal.

En ambos casos, el dinero desembolsado es igual al que recibió el Ayuntamiento en su día cuando las vendió, aseguró el alcalde.

El Consistorio de Ólvega tiene en estos momentos en torno a 200.000 metros cuadrados de suelo industrial, en diferentes parcelas, a las que se suman las ahora adquiridas. «Son parcelas a la carta en función de las necesidades de cualquier posible interesado. Si a alguien le interesa una parcela de 1.000 metros, ahí está; si se requiere más suelo, lo mismo», tal y como recordó Gerardo Martínez.

La decisión de incorporar este suelo al patrimonio municipal obedece a la intención del Equipo de Gobierno de «seguir reestructurando urbanísticamente la zona», concretó el alcalde. En concreto, para una «intervención puntual» que no supondrá mayores modificaciones salvo la construcción de algunos viales.