ÁGREDA
La Junta invierte 100.000 euros en conectar los polígonos
La Dehesa y Valdemiés estarán unidos a través de un vial de 170 metros que también facilitará el tránsito hacia el casco urbano
El Consejo de Gobierno de la Junta de Castilla y León aprobó ayer la concesión directa de una subvención de 100.000 euros al Ayuntamiento de Ágreda para cofinanciar en un 45% las obras de conexión entre los polígonos ‘La Dehesa’ y ‘Valdemiés’, hasta ahora incomunicados, y a su vez con el centro urbano, tal y como informó Europa Press.
Se trata de la construcción de un vial de 170 metros de longitud para conectar el polígono de ‘La Dehesa’ con la antigua carretera CL-101, que permitirá la conexión con el polígono ‘Valdemiés’ y a su vez con el casco urbano de la localidad. Hasta ahora el acceso al polígono de ‘La Dehesa’ acababa en un fondo de saco y carecía de conexión directa con el otro polígono industrial de la localidad.
Con esta actuación se mejora sustancialmente la accesibilidad al polígono industrial La Dehesa desde el caso urbano de Ágreda, al mismo tiempo que se consigue una conexión directa e interna con el sector principal del polígono Valdemiés, situado al noroeste.
Asimismo con estas obras se logra mejorar las conexiones de varias parcelas industriales que posee todavía el Ayuntamiento de Ágreda en los polígonos Valdemiés I y II, lo que facilitará la creación de un mayor tejido industrial en la localidad.
El Consistorio de la Villa de las Tres Culturas ha elaborado el proyecto de construcción de este vial de 170 metros de longitud, con un coste de 223.574 euros, que será cofinanciado por la Consejería de Fomento y Medio Ambiente en un 45%.
Estas obras están incluidas dentro del Programa de subvenciones a proyectos singulares de entidades locales que favorezcan el paso de una economía baja en carbono, en el marco del programa operativo FEDER de crecimiento sostenible 2014-2020.