SUCESOS
Desvalijan en tres minutos las tragaperras en el bar ‘El Madero’
Los ladrones se llevan 2.000 euros a pesar de que sonaron las alarmas del establecimiento
Autores desconocidos desvalijaron en tres minutos las máquinas tragaperras del Restaurante El Madero, de Matalebreras de las que se llevaron un botín de 2.000 euros, en la madrugada de ayer, según explicaron los responsables del establecimiento hotelero a HERALDO/DIARIO DE SORIA.
«Fue visto y no visto. Dos minutos y se llevaron todo lo que había en las tragaperras». Todavía con el susto en el cuerpo, y el disgusto sin encajar, Judith González, al frente del bar restaurante El Madero, relataba de este modo cómo al filo de las cuatro de la mañana la despertaron «dos golpes secos» y supo que estaban robando en el establecimiento.
Judith reside junto a esposo al lado de las dependencias hosteleras donde la alarma sonó ipso facto. «Dos o tres minutos, ya te digo», reitera la dueña del bar, donde los ladrones se llevaron en torno a los 2.000 euros, calcula. La persona que cogió el dinero iba encapuchada pero «es imposible que lo hiciera uno solo», comenta la mujer, señalando el destrozo. Entraron por una ventana rompiendo el cristal, cuyos restos en el exterior aún eran visibles en torno a las tres de la tarde de ayer.
El autor o autores del suceso no se llevaron nada más del establecimiento, ni siquiera la lotería que se exhibía junto a las botellas, según indicó la dueña, que lleva cinco meses al frente de este emblemático establecimiento, de Matalebreras, lugar común de parada de viajeros, La faena ayer en la cocina era la misma que cualquier otro día laborable, sólo que para los hosteleros la jornada comenzó de madrugada. La denuncia se formalizó en el puesto de la Guardia Civil de Ágreda. Durante la mañana agentes del instituto armado estuvieron inspeccionando el lugar y la empresa encargada cambió las máquinas.
La Guardia Civil no ofreció ayer más datos de este robo que están investigando. Este año se han producido otros robos en tragaperras en establecimientos hoteleros, como el que tuvo lugar el pasado mes de agosto en el bar La Pausa de Pinares, de Abejar, en el que los ladrones se llevaron la tragaperras.