DIPUTACIÓN
Domus Nebrija compra la parcela de la antigua nave de maquinaria
El espacio se destinará a la construcción de viviendas protegidas en régimen general
La empresa Domus Nebrija SL suscribió ayer la escritura de compraventa de la parcela de la antigua nave de maquinaria de la Diputación Provincial, que se destinará a la construcción de viviendas protegidas en régimen general.
La Diputación adjudicó el pasado 29 de mayo de 2018 la enajenación de dicha parcela a Domus Nebrija SL, única oferta presentada, por importe de 1.009.689,65 euros que con el 21% de IVA supone un total de 1.221.724,48 euros, cumpliendo así uno de los compromisos asumidos por el equipo de Gobierno al inicio de la legislatura.
La parcela, sita en la calle Francisco de Barnuevo, cuenta con una extensión superficial de 5.071 metros cuadrados y configura en sí misma una unidad de actuación que se destinará a la construcción de viviendas acogidas a régimen de protección pública cumpliendo las condiciones de diseño, calidad, financiación, limitación en el precio de venta o arrendamiento, establecidas para este tipo de viviendas en la normativa vigente.
Con la firma de la escritura, la empresa constructora puede seguir avanzando en la tramitación administrativa antes de comenzar las obras de construcción de las viviendas.
Durante la jornada de ayer el Boletín Oficial de Castilla y León (Bocyl) publicó también la aprobación inicial del proyecto de actuación por lo que el siguiente paso, en función de lo que establecía el pliego de enajenación, será la solicitud de licencia de obras acompañada del proyecto básico y de ejecución completo en el plazo máximo de tres meses a partir de la aprobación definitiva por el Ayuntamiento de Soria del proyecto de actuación.
En el plazo de cuatro meses desde la solicitud de la licencia de obras, se realizará la solicitud de calificación de viviendas protegidas, presentado ante la Diputación Provincial el comprobante de la solicitud realizada y de la calificación cuando se produzca.
El inicio de la obras tendrá que realizarse en el plazo máximo de tres meses desde la concesión de la licencia de obra y las obras de edificación deberán concluir en el plazo de 36 meses desde la firma del acta de replanteo de las viviendas.