SOCIEDAD
Trump Jr califica de «gran fin de semana» su estancia en Soria
El hijo del presidente de los Estados Unidos disfruta de la gastronomía y la naturaleza
«Gran fin de semana con mi hombre D3. Disfrutando de la última nieve de este invierno mientras podamos», con esta frase resumió Donald Trump Jr su estancia en la provincia de Soria el pasado fin de semana disfrutando de una de sus aficiones favoritas:la caza.
Su comentario, publicado en su cuenta de Instagram, acompaña a una fotografía junto a su hijo, que le acompañó en su estancia en la provincia, en la que pernoctaron en el Centro de Turismo Rural Camino de la Fuentona, en Cabrejas del Pinar. Sus palabras han despertado más de 52.000 me gusta entre sus seguidores en la popular red social. Incluso alguno de ellos, como Sergio Antón, le ha pedido que le llame cuando vuelva a Soria y se ofrece a mostrarle más experiencias dentro de las posibilidades con las que cuenta la provincia soriana, como la de plantar un árbol.
Es la tercera vez que el hijo del presidente de los Estados Unidos, viaja a España para practicar la caza, anteriormente ha estado en Beicete (Teruel) y en la sierra de Gredos, en Ávila.
La caza no fue solo de lo que disfrutaron los Trump. La naturaleza y la gastronomía formaron parte también del fin de semana. Según explicaron personas cercanas a ellos este fin de semana probaron varios platos y les gustó especialmente la trufa negra y las albóndigas trufadas.
Los destacados visitantes se mostraron cómodos entre la naturaleza soriana. Por ello eligieron un paisaje nevado de fondo para fotografiarse en Soria y guardar la estampa como recuerdo.
La estancia de Donald Trump Jr. y de su hijo (Donald Trump 3) estuvo rodeada de la más estricta intimidad y discreción, además de fuertes medidas de seguridad. El hijo y el nieto de Trump no fueron vistos por los vecinos de Cabrejas, pueblo en el que pernoctaron, ni por los de Muriel de la Fuente, localidad en la que se localiza el coto en el que cazaron el pasado fin de semana.
La alcaldesa de Muriel de la Fuente, Belén Antón, no tuvo la ocasión de verlos, como todos sus vecinos, aunque, reconoció que «el rumor corrió por el pueblo al ver un gran movimiento de coches durante todo el fin de semana», aclaró. Una vez que los medios de comunicación confirmaron ayer esta visita, los vecinos de Pinares comenzaron a relacionar pequeños detalles que vieron con los Trump y que durante el fin de semana les pasaron desapercibidos, como la parada de su coche en la gasolinera de Abejar para repostar.
Donald Trump Jr., de 41 años, es el primogénito del presidente de los Estados Unidos. Actualmente, junto a su hermana Ivanka y su hermano Eric, ocupa el cargo de vicepresidente ejecutivo de la empresa familiar The Trump Organization. Fue designado por su padre para formar parte, junto con sus hermanos, del comité de transición que Donald Trump confeccionó para preparar el gobierno de la Casa Blanca tras ganar las elecciones.
Donald Trump Jr. estuvo en el punto de mira por unos supuestos mails con una enviada de Rusia que le prometió información contra Hillary Clinton, un asunto que desató un importante escándalo en el entorno del presidente estadounidense.