Heraldo-Diario de Soria

DIPUTACIÓN

La Uned prevé implantar dos nuevos títulos el próximo curso

Aprueba una modificación de crédito de 38.500 euros para mantenimiento del centro

Publicado por
Soria

Creado:

Actualizado:

El Patronato de la Universidad Nacional de Educación a Distancia, UNED, que estuvo presidido por la vicepresidenta de la Diputación provincial, Esther Pérez, aprobó por unanimidad una modificación de créditos por importe de 38.500 euros a la vista de las nuevas necesidades surgidas en el centro. En concreto, para mantenimiento y reparación de edificio se destinarán 2.500 euros; para suministros, 8.000 euros; para gastos diversos, 10.000 euros; para dietas y locomoción, 2.000 euros; para mobiliario y enseres, 1.000 euros; para equipos de procesos informáticos, 5.000 euros, y para dotación bibliográfica, 10.000 euros. En materia económica, el Patronato también ha aprobado la liquidación del presupuesto de 2018 que se salda con un remanente de tesorería de 578.000 euros.

Durante la reunión, el director del centro, Saturio Ugarte Martínez, dio cuenta también de diversos asuntos en relación al funcionamiento de la UNED de Soria y explicó la posibilidad de que en el próximo curso se implanten dos nuevos grados que la Universidad a Distancia va a poner en marcha, si bien aclaró que todavía no es una decisión en firme. Se trata de los grados de ingeniería de la energía y maestro de educación infantil. 

Saturio Ugarte apuntó que en el primer caso sería interesante para Soria poder contar con ingenieros o técnicos especializados que se formen en la provincia, y en el segundo caso aclaró que si bien esta titulación se ofrece en el Campus soriano de la Universidad de Valladolid, «la forma de estudiar a través de la UNED no compite en absoluto con la forma de la universidad presencial por lo que entendemos que esta titulación sería complementaria», manifestó al respecto.

El centro asociado de la UNED de Soria cuenta en este curso con 480 alumnos, de los que el 58% son mujeres y el 42% hombres. La edad media de los estudiantes se sitúa en 37 años, situándose la mitad de los alumnos por debajo de los 35 años y una cuarta parte, por debajo de los 29.

Ugarte también dio cuenta de las elecciones a representantes de alumnos, en las que se impuso Alba Vinuesa como nueva delegada  del centro; la convocatoria de becas para matrícula que fueron publicadas el pasado lunes 1 de abril; el desarrollo de una nueva campaña publicitaria que se llevará a cabo en el mes de mayo coincidiendo con el periodo de preinscripción de los máster y también con el momento en que los alumnos de Bachillerato buscas opciones para continuar con sus estudios, así como de la implantación de un desfibrilador en el centro para que pueda estar cardioprotegido.

tracking