Investigan robos en tres viviendas, una con los dueños dentro
La Subdelegación dice que la Guardia Civil está investigando los hechos
Tres viviendas han sido asaltadas durante la noche esta semana en San Esteban de Gormaz para perpetrar distintos robos, según explicaron desde la Subdelegación de Gobierno. Los hechos tuvieron lugar en la noche del 8 al 9 de julio en la zona de unifamiliares y adosados cercana a la urbanización La Vega y calles aledañas, por autores todavía desconocidos.
Según ha podido saber Heraldo Diario de Soria, al menos en una de las viviendas, los hechos se produjeron de noche, cuando los inquilinos estaban durmiendo en su interior y los ladrones habrían entrado, presumiblemente, por una ventana que se encontraba abierta, como consecuencia de las altas temperaturas.
Sin que hubiera que lamentar daños personales entre los habitantes de las viviendas, los ladrones se habrían apropiado de objetos personales, dinero y otros enseres, durante su robo, en las tres viviendas afectadas que han presentado la pertinente denuncia en el cuartel de la guardia civil de la localidad.
Desde la Subdelegación de Gobierno reconocieron que los agentes siguen investigando lo ocurrido y que por tanto la operación permanece abierta, a la vez que hacen un llamamiento a la tranquilidad para que no se cree alarma social, ya que la Guardia Civil «está investigando los hechos», aseguraron.
Lo cierto es que entre los vecinos de la localidad ha habido cierta preocupación, especialmente entre los que residen en viviendas en planta baja, que aseguran que han convertido su casa en un «búnker», teniendo miedo de abrir las ventanas durante la noche a pesar de la ola de calor que sufre estos días la Península. Algunos vecinos de la zona donde se produjeron los robos reconocieron que durante estos días han dormido con miedo a que alguien pudiera entrar en sus viviendas y que han extremado las medidas de precaución para evitar sustos como el que tuvo lugar a principios de semana.
Otros vecinos habrían asegurado a los agentes de la Benemérita haber observado algunas personas deambulando por la zona de los robos durante la noche de los hechos, sin que les dieran importancia en su momento, al desconocer que podría tratarse de los presuntos ladrones, pero su testimonio podría servir para la investigación.
También desde el Consistorio la alcaldesa, María Luisa Aguilera, reconoció que el Ayuntamiento ha estado informado en todo momento del suceso y pidió a sus vecinos que tengan tranquilidad, ya que se está investigando y mantuvo su confianza en la Guardia Civil asegurando que «seguramente más pronto que tarde se esclarezcan los hechos», apostando por una rápida actuación policial.