Preacuerdo de la Mesa de la Trufa para crear la Marca de Garantía
Cobo destaca la necesidad de «dar un valor añadido» a un recurso endógeno de la provincia
La Mesa de Trufa alcanzó ayer un preacuerdo para la creación de la Marca de Garantía de la Trufa de Soria, según explicó el diputado provincial, Miguel Cobo, quien se mostró a favor de dar «un valor añadido» a este recurso endógeno.
Cobo presidió ayer la Mesa de la Trufa, en Diputación, en la que están representado el sector soriano, sobre todo los truficultores.
El diputado responsable se mostró a favor de impulsar este sector dando forma a una Marca de Garantía que «aporte un valor añadido a la trufa soriana, que le confiera una personalidad propia y demandada por la hostelería, y que sea capaz de destacar de otras trufas recolectadas tanto en otras provincias del país, como de las que provengan del extranjero», indicó.
Asimismo señaló que «hay un amplio camino recorrido en cuanto al nombre de la trufa soriana por el trabajo realizado desde hace años», tanto apoyando el naciente sector con subvenciones, como en la potenciación de su marca con las subastas que se llevan a cabo en Madrid Fusión y que siempre despiertan un gran interés entre restauradores de la cocina nacional e internacional.
Dentro de las actividades destinadas a la promoción de la trufa está INTUR, a la que seguirán el concurso Cocinando con trufa el 1,2 y3 de diciembre, así como la presencia también en FITUR y en Madrid Fusión.
Entre los asistentes ayer a la Mesa, compuesta por Ayuntamiento de Soria, Fundación Soriactiva Asohtur, Junta de Castilla y León, Ayuntamiento de Abejar y Cesefor, hubo unanimidad respecto a darle continuidad al trabajo ya iniciado para ir concretando los últimos detalles para la consecución de la marca de garantía que llevará el nombre de Trufa Negra de Soria.