MONTENEGRO DE CAMEROS
Los vecinos de Montenegro llevan más de un mes sin cobertura de móviles
Los afectados lo achacan a una avería en una antena de Movistar que no han arreglado
Los vecinos de Montenegro de Cameros llevan más de un mes sin cobertura de telefonía móvil en el pueblo, lo que les obliga a desplazarse a cuatro kilómetros del casco urbano para coger cobertura y poder comunicarse a través del teléfono.
En este periodo han sido numerosas las llamadas a la compañía Movistar para comunicar el problema y reclamar una solución, pero parece ser que la petición ha caído en saco roto.
Movistar es la única compañía de teléfonos que ofrece cobertura a esta localidad, ubicada en una zona montañosa.
Según explicó Francisco García Olalla, vecino de Montenegro y afectado, el pasado mes de diciembre la antena que ofrece el servicio a la localidad se estropeó a causa del viento y todavía no la han arreglado. «Llamamos y nos dicen que hay una avería que están arreglando, pero seguimos igual y no podemos utilizar el móvil en el pueblo», explica este vecino.
Los vecinos de Montenegro se siente totalmente abandonados y no saben a quién dirigirse para que les solucione esta carencia, «como somos pocos nadie nos hace caso, si esto sucediese en Madrid seguro que no estaban tantos días sin teléfono», lamenta García Olalla.
En Montenegro residen habitualmente unos 30 vecinos, de los que la mayor parte son personas mayores, «si tenemos una emergencia no sé cómo lo vamos a hacer», agrega este vecino, dado que los usuarios de los teléfonos móviles son la mayoría en el pueblo. Además, la incomunicación ha tomado las fechas navideñas, días en las que las llamadas son más frecuentes».
Este periódico ha intentado ponerse en contacto con la compañía de teléfonos de manera infructuosa con el objetivo de conocer la avería y la importancia de la misma. No es la primera vez que Montenegro se queda sin cobertura para los teléfonos móviles. Ha sucedido en otras ocasiones, pero la actual sí es una de las que más se ha prolongado en el tiempo. Francisco García Olalla recuerda otra situación similar en el año 2015 en la que la avería se prolongó entonces a lo largo de dos meses.
Una situación que los vecinos de Montenegro de Cameros tachan de «vergonzosa» y se siente impotentes ante la ausencia de un servicio imprescindible y que los coloca como ciudadanos de tercera por residir en el medio rural.