Heraldo-Diario de Soria

SOLIDARIDAD

Eroski de San Esteban dona 5.000 kilos de alimentos

El supermercado hace un llamamiento para duplicar las cifras  

Eroski San Esteban.- A.H.

Eroski San Esteban.- A.H.

Publicado por
ANA HERNANDO
Soria

Creado:

Actualizado:

El supermercado Eroski de San Esteban de Gormaz ha donado más de 5.000 kilos de comida como inicio de una campaña solidaria que lleva a cabo la empresa sanestebeña para ayudar a los afectados por esta crisis del coronavirus y poder facilitar el reparto de alimentos a través de la asamblea comarcal de Cruz Roja en la localidad.

La aportación se realiza no desde la cadena, sino "nosotros como empresa sanestebeña“, según explicó el responsable del establecimiento, José María Hernando, poniendo de manifiesto el trabajo conjunto de todo el equipo del supermercado, “aquí aportamos todos”, destacó, afirmando que contó con el visto bueno del resto del equipo.

De hecho, el supermercado Eroski de San Esteban no solo no ha tenido que recurrir a ERTES sino que ha ampliado su plantilla, contratando a tres personas, con distintos tipos de contratos para reforzar servicios como la entrega de pedidos a domicilio o reposición de lineales del supermercado para cubrir la demanda de producto o la limpieza continua del establecimiento, cumpliendo con las medidas de seguridad.

Los productos ya han llegado hasta el local que Cruz Roja San Esteban mantiene en la localidad y permitirá ayudar a los más desfavorecidos. Tal y como reconoció Hernando, “somos una empresa que dentro de esta situación no estamos saliendo perjudicados”, en referencia a que pueden seguir trabajando con relativa normalidad, a pesar de las medidas de seguridad, los gastos en protección y la situación económica. Además, Eroski suele colaborar anualmente con la publicidad de distintos eventos que se desarrollan en la localidad “y como este año no se va a poder hacer, parte de ese presupuesto se destina a esto”.

Esta iniciativa no se ha limitado solo a la aportación directa del supermercado de San Esteban, sino que además ha abierto las puertas a la solidaridad de los vecinos y clientes, con las cajas instaladas en el propio supermercado, para que los consumidores puedan aportar aquellos alimentos que consideren, que irán destinados a Cruz Roja para contribuir a este reparto entre las familias de la zona que lo necesiten. Con esta idea pretenden alcanzar otros 5.000 kilos de comida y la respuesta de los clientes de Eroski está siendo muy positiva, según reconoció el responsable del supermercado, quien destacó que “en una semana se han recogido más de 1.000 kilos y hay productos que, además de las primeras necesidades, la gente considera que pueden ser útiles”, destacando que “los clientes se están volcando mucho”.

Hernando reconoció que cuando se marcaron el objetivo de 10.000 kilos, “en un principio se pensaba que iba a costar, pero se está demostrando que es todo lo contrario” y por eso anunció que aunque se consigan los 10.000 kilos, “mientras dure esta situación (no solo el estado de alarma, sino la crisis económica que se avecina, con desempleo y necesidades) se mantendrá y desde la empresa si tenemos la necesidad de hacer más apoyo, también lo haremos”.

tracking