Los alumnos de sexto de Primaria de Escolapias donan 15 pulsioxímetros al Hospital Santa Bárbara
Con la recaudación del proyecto Emprender en mi Escuela y para "poner en valor el trabajo de los profesionales sanitarios"
Pocas veces una cooperativa infantil tiene mejor resultado. Se quedaron sin poder exponer sus productos en el tradicional mercado que concluía un proyecto educativo por culpa de la pandemia, el cual estaba previsto para mayo, pero le dieron la vuelta a la situación y decidieron donar lo que llevaban recaudado al Hospital Santa Bárbara de Soria. Los cooperativistas emprendedores tienen nombre y apellido: todos los alumnos de sexto de Educación Primaria del Colegio Santa Teresa de Jesús, Fundación Educativa Escolapias, que donaron 15 pulsioxímetros al complejo hospitalario, adquiridos con los más de 450 euros que habían conseguido con sus productos artesanales.
La entrega ha tenido lugar esta mañana en las puertas del hospital, con una representación de los chavales, acompañados por sus tutores, Sergio Alonso, de sexto B, y Tamara Cornago, del A, que fueron recibidos por el director, Enrique Delgado, y el jefe de Urgencias, Enrique del Hoyo.
Esta donación es fruto de un proyecto desarrollado por los estudiantes durante el curso escolar 2019-2020. La actividad ‘Emprendimiento en la Escuela’, enfocada a la creación de una cooperativa de venta de productos artesanales, llevó a los alumnos a diseñar, crear y vender productos de este carácter con el resultado final de la obtención de unas ganancias de 450 euros.
Los estudiantes de sexto de Primaria decidieron donar íntegramente la cantidad al Complejo Asistencial de Soria. Los 450 euros incluyen la aportación inicial de cada alumno para la creación de la cooperativa, puesta en marcha para lleva adelante el proyecto educativo. Tras la evaluación de las necesidades, se decidió la adquisición de los pulsioxímetros, que han sido entregados a la Dirección del Complejo.
“El pulsioxímetro permite, una vez colocado en el paciente, obtener los datos sobre saturación de oxígeno. Suele colocarse en un dedo o en el lóbulo de la oreja y la pantalla de la herramienta muestra la saturación de oxígeno, la frecuencia cardíaca y la curva de pulso”, explican fuentes de la Delegación Territorial.
Además de la donación, los alumnos y toda la comunidad educativa del centro Santa Teresa de Jesús (estudiantes, profesorado, PAS, familias) han agradecido “el gran esfuerzo y dedicación mostrada por el personal sanitario de Soria en este tiempo tan duro del COVID-19”. Los estudiantes de las Escolapias desean que el momento de crisis “sirva para poner en valor el trabajo de los profesionales”, según reflejan en la carta que han entregado con la donación.