Molinos adecua el entorno del Duero con una zona de merenderos con barbacoas
Molinos de Duero continúa dando pasos a favor en su apuesta por el desarrollo turístico y con ese objetivo se ha puesto ya en marcha un proyecto que podría estar listo de cara a primavera-verano de este próximo año y que completaría la importante oferta turística con la que cuenta esta población.
Se trata de una zona en los alrededores del río Duero a su paso por la localidad, que contará con un espacio de merenderos con barbacoas y que se completará con la construcción de un bar-restaurante, que además también será tienda especializada en la venta de productos autóctonos sorianos y pinariegos.
El proyecto de la zona dedicada a merenderos y barbacoas es una propuesta que corre a cargo del propio Ayuntamiento y que concretamente ya se encuentra terminado, sólo a falta de la limpieza de las márgenes del río Duero y de «intentar colocar una pasarela de madera y hierro en un futuro», tal y como ha señalado el propio alcalde de la población Miguel Bonilla.
Por su parte, la construcción del bar-restaurante que completará esta zona turística correrá de la mano de una empresa privada, que apostará por crear una pequeña construcción de madera de entorno a los cien metros cuadrados, para realizar un espacio sostenible y acorde con el entorno y que se encontraría ubicada en los aledaños de la pista de padel.
«Las barbacoas ya están colocadas en la zona habilitada para crear un espacio turístico junto al Duero y, en cuento al proyecto del bar-restaurante, ahora mismo nos encontramos únicamente a falta de firmar el contrato de adjudicación de la parcela entre Ayuntamiento y empresa”, señala el alcalde de Molinos de Duero, para quien esta iniciativa «significa un plus más a la oferta que nuestro pueblo tiene de cara al turismo».
Por otro lado, el Consistorio de este municipio pinariego se encuentra realizando a día de hoy las obras de sustitución de redes y pavimentación de varias de sus calles, con fondos de Planes Provinciales de años anteriores y con las que se mejorará en buena parte el suelo urbano en zonas como la calle paseo Reina Sofía.
En cuestión de un mes concluirá la obra de colocación del ascensor en el Ayuntamiento para facilitar la accesibilidad, y se ya se ha dado por terminada otra de las obras pendientes, concerniente a la colación de una pequeña cocina en el salón municipal, para poder llevar a cabo actos y eventos de cara a un futuro. «Se completará con la colocación de proyectores y televisión, pero todo eso es pensando en que pueda utilizarse una vez lo permita la situación sanitaria», añade el edil.
Además, Molinos de Duero comenzará en el mes de diciembre, «si las condiciones climáticas lo permiten», con el arreglo de dos pistas forestales con el Fondo de Mejoras autonómico. «Se van a repasar y a echar zahorra en puntos determinados de las pistas», concluye Bonilla.