Diputación renueva con Seralia la recogida de basuras por 1,5 millones
La Institución trabajará este año en la redacción de un nuevo pliego y en la modificación de ordenanzas
La Diputación Provincial aprobó ayer por unanimidad, a través de la Comisión de Agricultura, Ganadería, Medio Ambiente y Montes, renovar el contrato de servicio de recogida, transporte y entrega a CTR o gestores autorizados de residuos urbanos domiciliarios en el ámbito de la provincia de Soria con ONET-SERALIA, S.A, por un valor predecible de 1.509.703 euros, que tendrá una duración de un año.
La prolongación del contrato, si la situación lo permite, estará unida a la elaboración de un nuevo pliego de condiciones y a la modificación de las ordenanzas internas actuales. «Las exigencias y mejoras que queremos hacer no entran en el actual pliego de condiciones por lo que sería necesario elaborar uno nuevo, y para ello tenemos un año entero de trabajo y esfuerzo, si la situación sanitaria actual generada por la enfermedad Covid-19, lo permite», aseveró el presidente de la Comisión, Raúl Lozano.
Lozano dio cuenta de las últimas reuniones celebradas con los miembros del Consorcio del CTR, donde se ha estudiado la posibilidad de celebrar reuniones previas al consorcio con la representación también de los técnicos para adaptar la situación a la nueva normativa. «Desde la Diputación trabajamos siempre por el bien de nuestra provincia, para cumplir con nuestros objetivos y metas vinculadas al Desarrollo Sostenible intentando no elevar el coste para nuestros vecinos», puntualizó Raúl Lozano, quién actualmente representa a la Diputación Provincial en el Consorcio del CTR, junto a Benito Serrano, presidente de la Institución Provincial.
El presidente de la Diputación también informó en la Comisión de los efectos de ‘Filomena’, en materia de recogida de basuras. En este sentido, agregó que la Diputación se anticipó al temporal con la limpieza de todos los contenedores orgánicos, en previsión de las circunstancias adversas. «A fecha de hoy, la recogida de basuras ya está normalizada y el servicio que presta la empresa ONET-SERALIA, compuesto por 16 trabajadores y 10 camiones de carga lateral y trasera que da servicio a más de 150 municipios, está en pleno funcionamiento», aseguró.
Por último, Lozano reiteró su agradecimiento a los alcaldes, vecinos y también agricultores que hicieron practicables las calles de sus pueblos con sus propios medios permitiendo el acceso de los servicios básicos.