Blue Aerospace compra los Hércules del Ejército que llegan esta semana
Pasarán a ser propiedad de la firma norteamericana en el aeródromo / Su llegada se enmarca en el acuerdo entre la Diputación y el Ejército del Aire
Los cuatro Hércules que el Ejército del Aire va a trasladar a Garray comenzarán a llegar en el transcurso de esta semana al aeródromo, donde pasarán a ser titularidad de la empresa Blue Aerospace, según publica defensa.com.
Blue Aerospace es una empresa norteamericana a la que el Gobierno español vendió a finales de año seis aviones Hércules, así como material de respuesto a través de la Junta Liquidadora del Ejército del Aire, que se encargó del proceso de venta. No obstante, los aparatos siguen siendo propiedad del Ejército del Aire y será en Garray donde pasen a ser propiedad de la empresa.
Esta publicación digital (especializada en información sobre el sector dirigida al mercado hispanohablante) sitúa el futuro de estos aviones de transporte para servir de repuestos en labores de mantenimiento a esta firma aeronáutica, concretamente a la planta que tiene en Fort Lauderdale, en Florida (Estados Unidos).
Desde Diputación se declinó hacer ninguna manifestación al respecto que confirmara la citada información, limitándose a recordar lo ya avanzado por este periódico: los C-130 estarán en el Aeroparque Tecnológico Industrial, ATI, antes del 31 de marzo. Su llegada se enmarca en el protocolo de colaboración firmado entre la institución provincial y el Ejército del Aire, que pondrá a disposición de la Diputación «aquellos servicios de naturaleza operativa, logística, o de instrucción que sean necesarios para el éxito del desarrollo del ATI», según se informó tras el acuerdo, el pasado ocho de marzo.
En el aeródromo se atenderán las necesidades de aeronaves, tanto civiles como militares que sean de interés para el Ejército del Aire, tal y como se estableció en el acuerdo de colaboración. Los Hércules se estancionarán en la plataforma del ATI, cuyas obras están ya prácticamente finalizadas.