José Antonio García se convierte en nuevo sacerdote de Osma Soria
La ordenación tuvo lugar el sábado en la catedral burgense
La Diócesis Osma-Soria cuenta con un nuevo sacerdote para ejercer su ministerio en la provincia, José Antonio García Izquierdo, que fue ordenado en la catedral burgense como sacerdote este sábado, de manos del obispo oxomense, Abilio Martínez Varea, en un acto atípico, con las mascarillas y los aforos como imagen de su nombramiento.
Una noticia esperanzadora para la Diócesis que suma así un nuevo miembro en la comunidad sacerdotal, quien hoy acudirá a su localidad, Valdeavellano de Tera, para oficiar su primera Eucaristía como cura.
José Antonio García Izquierdo nació en Soria el 28 de septiembre de 1984 y fue bautizado en la concatedral de San Pedro. Después recibió la llamada espiritual y tras estudiar Traducción e interpretación por la Universidad de Valladolid y con un máster en traducción e industrias de la lengua por el ISTI de Bruselas, trabajó como gestor de proyectos de traducción en varias empresas de Bruselas y Barcelona, antes de recibir la llamada espiritual.
En su última etapa laboral, desarrolló su profesión como autónomo en Soria trabajando para empresas internacionales y nacionales y en enero de 2014, tras un período de discernimiento vocacional, ingresó en el Seminario Santo Domingo de Guzmán de la Diócesis de Osma-Soria, para realizar posteriormente su estudios de Bachiller en Teología por la Facultad de Teología de Burgos.
Tras culminar su formación, desde septiembre de 2018, realizó la etapa de pastoral en la parroquia de Almazán y ahora se convierte en un aire fresco para la Diócesis que no veía el nombramiento de un nuevo sacerdote desde que José María Cordero fuera ordenado sacerdote en El Burgo de Osma en septiembre de 2019.