SUCESOS
Parecían proyectiles y lo eran: balas de cañón, anticarro y una granada en Viana
Un vecino encuentra en casa de un familiar ya fallecido diversos proyectiles de la época de la Guerra Civil, que fueron destruidos por la Guardia Civil
La Guardia Civil ha destruido dos proyectiles anticarro y una granada de mano de la época de la Guerra Civil, así como dos proyectiles de cañón más antiguos que fueron hallados por un vecino de Viana de Duero en una vivienda de un familiar fallecido.
El hallazgo tuvo lugar el sábado 24, cuando se recibió una llamada en la Central Operativa de Servicios de la Comandancia de la Guardia Civil de Soria, en la que un vecino de la localidad de Viana de Duero manifestaba que había localizado en una casa de su propiedad unos objetos extraños que le parecías proyectiles.
Inmediatamente se personó en el lugar el Equipo de Búsqueda y Localización (EBYL) de la Comandancia, el cual comprobó que se trataba de dos proyectiles anticarro de 37 milímetros y una granada de mano probablemente de la época de la Guerra Civil. También había dos balas de cañón anteriores a la guerra del 36, informan fuentes de la Benemérita a través de la Subdelegación del Gobierno.
El EBYL aisló la zona y solicitó la presencia del Grupo de Desactivación de Explosivos (Gedex) de la Comandancia de la Guardia Civil de Burgos, cuyos efectivos recogieron los explosivos y los destruyeron.
La vivienda en la que se encontraban fue propiedad de una persona ya fallecida familiar del vecino de Viana que llamó y se encontraba deshabitada. La Guardia Civil aconseja a la ciudadanía que cuando sea hallado algún objeto sospechoso no lo manipulen y den aviso inmediatamente al 062.