Diputación inyecta 150.000 euros al Cesefor para mantener su línea como centro tecnológico
De Miguel destaca los resultados económicos positivos del centro que cuenta con 50 empleados
El presidente de la Diputación, Benito Serrano, y el vicepresidente del Cesefor, José Antonio de Miguel, firmaron ayer el convenio de colaboración por el que la institución provincial se compromete a aportar una partida de 150.000 euros, incluidos en el Plan Soria, para la financiación del centro.
La Diputación se ha comprometido a seguir apoyando el trabajo que lleva a cabo el Cesefor en el sector forestal y de la madera, según ha destacado Benito Serrano, que también ostenta la presidencia de la fundación. Desde el Cesefor se están llevando a cabo proyectos punteros valorados por las empresas implicadas.
Fue la Diputación la impulsora de este Centro, que fue fundado en enero de 2003. en unas instalaciones de la propia institución que sigue albergando el grueso de la plantilla de esta fundación que ya tiene en torno a 50 empleados, la gran mayoría vinculados a Soria.
Benito Serrano ha remarcado que desde Diputación se sigue trabajando para convertir el Cesefor en un centro tecnológico de referencia regional, lo sería un paso fundamental al igual que seguir diversificando sus proyectos que son en muchos casos pioneros.
El vicepresidente tercero de la Diputación, José Antonio de Miguel Nieto, en su calidad de vicepresidente del Cesefor ha rubricado el convenio, haciendo especial hincapié en que los datos económicos comienzan a ser positivos, tras superar el déficit de pasados ejercicios, y los proyectos que lleva a cabo son valorados por las empresas del sector a nivel regional, nacional e internacional.
De Miguel Nieto ha declarado que se mantendrá el apoyo de la Diputación a lo largo de toda la legislatura, tanto con el apoyo económico del convenio, como en el mantenimiento del centro y del gasto corriente del mismo, que también es importante como aportación. Ha animado al director, Pablo Sabin, a seguir por el actual camino y que el centro, único de referencia en Soria, pueda seguir en la provincia muchos años generando riqueza y empleo de calidad.
El director del Cesefor, Pablo Sabín, ha agradecido la firme apuesta de la Diputación y ha destacado la potencia económica de la fundación que el año pasado manejó proyectos conseguidos en libre concurrencia por valor de más de tres millones de euros.
Sabín ha señalado que ahora viene un buen momento para trabajar conjuntamente con las empresas y las instituciones para captar parte de los Fondos de Recuperación y Resiliencia para lograr que el máximo de proyectos lleguen a la provincia de Soria.