SUCESOS
Langa declara tres días de luto por el niño atropellado
El fallecimiento del menor ha impactado a los vecinos al tratarse de una familia de la localidad
El Ayuntamiento de Langa de Duero ha declarado tres días de luto oficial por la muerte del menor que fue atropellado ayer en la calle Real de la localidad. Las banderas en los edificios oficiales de la población ondearán a media asta entre hoy y el día 7 de junio, según ha hecho público el alcalde del municipio, Javier Barrio, en un bando.
El trágico accidente ha impactado a la localidad ribereña por la pérdida del pequeño, miembro de una familia muy conocida y también muy querida en la localidad. El atropello se produjo en la calle Real de Langa a las 17.30 horas. El niño de siete años resultó atropellado por una camioneta. Hasta el lugar del suceso se desplazaron un equipo sanitario que no pudo hacer nada por salvar la vida del pequeño ante la gravedad de las heridas.
El conductor del vehículo era un varón de 45 años, vecino de la localidad de Langa. La Guardia Civil recogió en el atestado los pormenores del accidente para investigarlo.
El niño residía en la localidad burgalesa de Aranda de Duero pero pasaba los fines de semana en Langa y también los periodos vacacionales. En estos días Langa vivía los días de las no fiestas del Corpus Christi, suspendidas por la pandemia.