8 voluntarios, 2 horas de recogida y 117 kilos de basura fuera del monte
Las cifras, especialmente una de ellas, hablan por sí solas. Nada menos que 117 kilos de basuraleza fuera del medio, en dos horas y por parte de ocho voluntarios. El aula del Bosque de Navaleno logró el objetivo que se propuso respondiendo al llamamiento de la organización Seo BirdLife bajo el lema '1m2 por la Naturaleza'. Con la colaboración de Ecoembes, la iniciativa, de ámbito nacional, quería llamar la atención sobre la basuraleza e implicar a los ciudadanos en su recogida.
El Aula del Bosque, de la Fundación Patrimonio Natural, se sumó al Proyecto Libera con la participación de ocho voluntarios, que en la jornada de este pasado sábado estuvieron más de dos horas limpiando por los alrededores de Navaleno.
La recogida, que contó con la colaboración del Ayuntamiento de la localidad, tuvo el siguiente resultado: se recogieron 5,1 kilos de papel; 23 kilos de plástico; 2,3 de vidrio; 3,5 kilos de material orgánico; 75 kilos de metal; y 8 kilos de uralita, según fuentes de los participantes.