El popular Fernando Martín, nuevo teniente alcalde en Langa
Toma posesión el concejal del PSOE Antonio Puentedura en sustitución de Rosa Pérez
El alcalde de Langa de Duero, Iván Andrés, ha nombrado a Fernando Martín (PP) y a Francisco Javier Barrio (Cs) como primer y segundo alcalde, respectivamente, para los dos años restantes de legislatura. Estos nombramientos junto el reparto de las concejalías entre los miembros del nuevo equipo de Gobierno de Langa se aprobaron en un pleno extraordinario que se celebró la semana pasada.
El nuevo alcalde de Ciudadanos ha contado con su compañero y exalcalde, Javier Barrio, y con los tres concejales del PP para formar equipo y repartir las responsabilidades del gobierno municipal de Langa. De esta manera las concejalías de Economía y Urbanismo las pilotará Fernando Martín, la de Bienestar Social, Saray Monroy (PP), la de Cultura y relación con las pedanías estarán a cargo del alcalde y de Saray Monroy y la de Servicios Municipales para Javier Barrio (Cs).
El modelo de funcionamiento del Ayuntamiento no varía respecto a los dos años anteriores. Los plenos ordinarios se celebrarán cada tres meses y se ha constituido una comisión informativa, que se celebrará cuatro o cinco días antes de los plenos. A la misma están convocados los siete concejales que forman la corporación y en ella se abordará de manera previa los temas que se someterán al pleno para su aprobación. No se constituye junta de gobierno, por lo que los asuntos municipales se aprobarán en los plenos. En cuanto a las indemnizaciones solo se pagará el kilometraje por desplazamientos.
Iván Andrés afronta su responsabilidad como alcalde de Langa hasta el final de la legislatura con el objetivo de fijar población y de aplicar medidas para evitar el descenso en el censo del municipio.
El Ayuntamiento de Langa celebró el pasado jueves otro pleno extraordinario en el tomó posesión Antonio Puentedura como concejal del PSOE. Sustituye a la portavoz Rosa Pérez, que dimitió hace varias semanas al romperse el pacto de gobierno con Ciudadanos y que dejó sin la alcaldía a la socialista. Ciudadanos ha gobernado los dos primeros años de esta legislatura con el apoyo del PSOE en virtud de un pacto en el que se comprometieron a realizar un relevo a mitad de mandato. El concejal de Ciudadanos y ahora alcalde rompió el pacto y no votó a la candidata socialista y consiguió la alcaldía gracias al apoyo de los tres concejales del PP.
Puentedura ocupaba el cuarto lugar en la candidatura y asume la representación política en la corporación dado que José García Molinero, el tercero en la lista, también ha renunciado. El nuevo concejal del PSOE, que también es el alcalde pedáneo de Alcozar, afronta esta nueva etapa con el objetivo de trabajar por el municipio en dos proyectos importantes. El primero en mejorar la cobertura de telefonía e internet, sobre todo en su pedanía, y en impulsar la reestructuración del regadío, un proyecto en el que los agricultores de la zona están interesados desde hace 15 años.