La Escuela de Verano de Tierras Altas congrega a 50 niños
La iniciativa de la mancomunidad, esta edición con cuatro municipios participantes, cumple 18 años
Medio centenar de niños están participando en la Escuela de Verano en Tierras Altas, una iniciativa de la Mancomunidad que este año cumple su décimo-octava edición. La actividad lúdico formativo supone una ayuda para numerosas familias a la hora de facilitarles la conciliación laboral durante estos meses, uno de los principales objetivos de la Escuela de Verano cuando se puso en marcha.
Un total de cuatro son municipios han solicitado este año a la Mancomunidad el desarrollo de la actividad: San Pedro Manrique, Yanguas, Castilfrío de la Sierra y Villar del Río. Los respectivos ayuntamientos ceden sus instalaciones municipales para poder desarrollar las clases y tareas.
Otros de los objetivos de la actividad son la creación de un marco de convivencia e intercambio de experiencias entre los niños y niñas de los distintos pueblos y los que vienen a pasar el verano a nuestra comarca, así como dar a conocer entre la población infantil a través de distintas actividades la diversidad de recursos con los que cuenta la comarca y que son identitarios de este territorio.
La actuación cuenta con un presupuesto estimado de 12.000 euros destinados a sufragar los gastos derivados de la contratación de los monitores al cargo de la actividad, así como los materiales necesarios para el correcto funcionamiento de la misma. Asimismo, la Mancomunidad de Tierras Altas pone a disposición los recursos humanos propios de la entidad para la organización, coordinación y supervisión de la misma. En esta edición se han contratado cinco monitores que atienden a los 50 niños que hay apuntados.